Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

223813
El Shirota estrena “Segmentaciones”

El Shirota estrena “Segmentaciones”

Después de tres años de su último álbum, la banda mexicana regresa a la escena musical con “Segmentaciones” sencillo que se une a los temas, “Así No Fue” e “Influyente.”

 Tras su paso por The World is a Vampire, El Shirota regresa con sus sonidos feroces, influenciados por géneros como el punk, el hardcore y el grunge, la banda mexa ha decidido regalar a sus fanáticos “Segmentaciones,” tercer sencillo de su próximo álbum, mismo que trae de regreso la voz de Mauricio Avendaño, miembro fundador de la banda y que había decidido tomarse un descanso de este proyecto.

“Segmentaciones” se presenta como el ritmo persistente y desenfrenado de esta banda de noise rock, con una letra capaz de personificar la preocupación y los miedos intensos que se viven en la ansiedad, El Shirota hace de este sencillo una cámara de resonancia mediática que cuestiona las implicaciones morales del targeting digital y la monetización de la información personal, cada vez más expuesta a la vulnerabilidad.

Con una letra fuerte y con el bajo y la batería en un primer plano, en “Segmentaciones” convergen las líneas entre lo público y lo privado, mismas que se ven borradas para usar al individuo en su propia contra y como una moneda de cambio de corporaciones e instituciones gubernamentales desreguladas.

Otro punto clave de este nuevo tema a cargo de la banda mexicana, es aludir a la segregación artificial de segmentos sociales en una era en donde la comunicación puede llegar a atentar contra el pensamiento crítico, dando origen a sectas ideológicas, paranoia, odio y desinformación.

Así y a casi una década de, Chiluca No es Satélite, la banda originaria del Estado de México demuestra que su música sigue vigente. Marcando una evolución tras el sonido desenfrenado y con expresiones crudas de su primer EP, El Shirota hace un salto de madurez en esta nueva producción sin dejar de lado sus sonidos abrasivos y distorsionados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Shirota (@elshirota)

Con una fecha de estreno prevista para el 12 de mayo de este año, Ni siquiera estamos listos para hablar, nuevo álbum de la banda, pone sobre la mesa temas que abrazan la nostalgia y que son, a su vez, un grito de aquellos temas que si bien pueden llegar a incomodar forman hoy parte de la vida diaria.