Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

218988
iuky y la notalgia de la infancia irisada

iuky y la notalgia de la infancia irisada

El artista japonés-español presenta su EP debut ai nostalgia.

Memorias, infinitos encapsulados, un pasado catártico y los filamentos de una mirada joven: la nostalgia se adhiere a cada una de estas estancias del acto de recordar. Pareciera sencillo hablar de ella en la cotidianidad de los días, entre una o dos tazas de café y el small talk de la oficina, o en los semáforos mientras se espera que el rojo cambie a verde o a una vida distinta. Mas cuando se llega a casa al final del día y las oscuras rendijas de luz entre las cortinas nos miran a los ojos, y el silencio penetra las murallas del inconsciente y la fatiga, entonces se nos viene encima lo que fuimos ayer, esas fotografías nuestras de la irisada infancia.

iucky-foto2-2022

Bien diría Mercedes Sosa en aquella "Canción De Las Simples Cosas", "uno vuelve siempre los viejos sitios donde amó la vida". iucky, artista y música japonés-español, materializa ese sentir en su EP debut ai nostalgia. Vertebrado por "ai love", "superloved!", "oyo", "mi cielo", "(interludio)", "no no", "la niña" y "yo, no ... ......", este primer EP toma inspiración de la nostalgia de la infancia, y cómo, a pesar de ser un sentimiento tan común, resulta camaleónico al mismo tiempo, pues cada persona lo vive diferente.

A lo largo del EP incluí sonidos y voces de mis padres que fueron grabados durante mi niñez que, junto a la producción, letra (español, inglés y japonés) y voz, trato de expresar un sentimiento de nostalgia que es único en cada persona. Este sentimiento es lo que llamo "ai nostalgia", un sentimiento común para muchos pero único para todos, materializado en este proyecto", escribe iuky respecto al EP.

No obstante, previo al lanzamiento de esta producción, iuky se presentó ante el mundo musical con dos sencillos titulados "mata, me" y "gen", ambos compartidos durante 2019. Después de una pausa durante algunos años, el músico vio la luz de nuevo con el estreno de "mi cielo" en 2021, el primer adelanto de lo que ahora es ai nostalgia y del que ya puedes disfrutar en todas las plataformas de música. Sigue a iuky en Instagram y entérate de todas las novedades de su proyecto.

iucky-Cover - ai nostalgia