Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

217630
“Sunset”, el nuevo sencillo de Caroline Polachek

“Sunset”, el nuevo sencillo de Caroline Polachek

El regreso de la voz onírica, y romántica después de “Billions”.

Después de un tiempo sin haber lanzado un álbum o sencillo, Caroline Polachek regresa con su nuevo sencillo “Sunset”. El anuncio lo realizó en Instagram el 6 de octubre, mismo donde comentó:

Toqué esta canción en vivo hace un año para dejar que se formara. y para cualquiera que pretenda molestarse por eso: bienvenido a la vida- la propiedad es falsa y el deseo es real".

Muchos de sus fans, que tuvieron la oportunidad de escuchar “Sunset” por primera vez en noviembre del año pasado. Sin embargo, su nuevo lanzamiento varía de lo que pudieron escuchar. La voz de Caroline Polachek puede ser definida como performática, en su nuevo sencillo “Sunset”, explora el romance desde un tono flamenco ¿qué más romántico que eso? Co-producido por Sega Bodega, el sencillo une una vibra tropical, con palmas flamencas, coros con guitarra y vibratos. 

Caroline Polachek co-fundó la banda indie Chairlift a inicio de los dosmiles, sin embargo no fue hasta finales del 2019 que lanzó su proyecto solitario con el álbum PANG, aclamado por la crítica, marcando el inicio de una producción musical que al fin resonaba con el “ethos” de la artista. A este éxito le siguieron los sencillos “Bunny is a Rider” del 2021, “New Shapes” donde colaboró con Charli XCX y Christine and the Queens, yBillions.

Cada sencillo de Polachek ha sido acompañado por un video que termina de representar la estética de la artista. Lo que los une es el tinte surrealista y experimental con el que dirigen  ella y su novio, el artista visual Matt Copson. El video de “Sunset” no es excepción, bañado en tonos terracota, invita a internarse en un atardecer guiado por visuales que evocan el estilo de un spaghetti western en Barcelona.