217483
IDLES estrenará una reedición en vinilo de su álbum debut

IDLES estrenará una reedición en vinilo de su álbum debut

La banda de rock celebrará cinco años de su debut musical con un vinilo rojo cereza.

Hace cinco años, IDLES emergió desde la inmensidad de su cosmogonía musical con lo que se convertiría en su icónico álbum debut Brutalism, y los miembros de la banda han anunciado que, con motivo de su aniversario, lanzarán un reedición en vinilo titulada Five Years of Brutalism. El enérgico color cereza del vinilo en cuestión —mismo que refleja, metafóricamente, la vivacidad de la música de IDLES— saldrá a la venta vía Partisan este nueve de diciembre con una portada alterna que podrás encontrar al final de la nota.

Esta reedición no sólo contendrá los tracks originalmente estrenados en 2017, entre ellos "White Privilege" y "Faith in the City", sino que también incluirá el set completo de su presentación sorpresa en vivo en el BBC Introducing Stage de Gastonbury, llevado a cabo apenas este año. La banda ya ha compartido un primer adelanto de la versión en vivo de "1049 Gotho". Chécala a continuación:

Brutalism, entre muchas cosas, representa un compendio de crítica, reflexión y cuestionamientos en torno a ciertas concepciones y estructuras estandarizadas e, incluso, automatizadas. Esto sumado al espacio que la banda abrió para procesar el dolor de estar vivos a través del duelo.

Lo que empezó como una lápida de indulgencia y desasosiego se convirtió en un largo viaje de belleza, perdón y gratitud. Poco sabíamos que no era sólo una lápida, sino los cimientos que estábamos construyendo, para una casa llena hasta el tope de seres humanos amorosos. Muchas gracias", expresó Joe Talbot, vocalista del grupo, respecto al álbum.

No te pierdas de este estreno y ve pre-ordenando tu propia copia aquí.

IDLES-FiveYearsofBrutalism