217324
Khruangbin en el Pepsi Center WTC

Khruangbin en el Pepsi Center WTC

Daniel Reyes
Cortesía OCESA / Liliana Estrada

Cortesía
OCESA / Liliana Estrada

29/Oct/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

Una noche iluminada por bolas disco y la música de Khruangbin.

Con gran emoción, miles de personas se dieron cita dentro del Pepsi Center WTC para ser testigos del primer concierto en solitario de la banda norteamericana Khruangbin, ya que, pese a que previamente ya habían estado en festivales como Ceremonia o Corona Capital, sus fanáticos rogaban por un nuevo encuentro más íntimo.

Pachyman se encargó de calentar el ambiente, demostrando su talento multi instrumentista mezclando en vivo muchas muestras musicales previamente grabadas por él mismo, impregnando el recinto con dub, reggae y skanking. Con sangre puertorriqueña en sus venas, la cadencia de sus movimientos y su alegría al interpretar sus temas contagiaba de gran actitud a los asistentes. Luego de agradecer al público mexicano por escucharle, Pachy se manifestó en contra del imperio de Estados Unidos sobre Puerto Rico, a lo que el público respondió con aplausos y vitoreo. Luego de un corto set, Pachyman agradece a Khruangbin por la oportunidad de brindar un show por primera vez en México.

El momento esperado llegaba. Laura, Mark y Donald toman su posición en el escenario mientras saludan al público mexicano que emocionados les recibían. Sin mayor preámbulo, “First Class” arranca este concierto con pasividad, a la par que unos problemas técnicos con las pantallas y un volumen bajo en los micrófonos empañaba la atmósfera.

Laura destaca en “August 10”, ya que su talentosa interpretación del bajo, su gesto serio y seductor y su contrastante atuendo rosado mantenía a la audiencia hipnotizada por su presencia. “Lady and Man” continua con el goce de esta experiencia, donde pudimos admirar la suma soltura con la que Mark toca su guitarra, haciéndolo parecer una cosa sencillísima.

KHRUANGBIN-PepsiCenter-FotoLilianaEstrada18

Un tema memorable para muchos aparecía, “So We Won’t Forget” nos conmueve por su letra melancólica que rememora a los seres amados que ya no nos acompañan. Las luces de las bolas disco que pendían sobre nuestras cabezas iluminan con pequeños destellos de luz al Pepsi Center WTC, mientras “Mr. White” y “White Gloves” continúan provocando múltiples emociones dentro de nuestro corazón.

Con una maravillosa precisión, Donald brinda cátedra del cómo brindarle un gran ritmo a una canción, pues su ejecución durante “Pelota” puso a todos a bailar dentro de la pista y en cada asiento en la parte superior, tema que por fin unía a la mayoría de los asistentes y a la banda en un solo canto.

Mi parte favorita del show fue el popurrí de covers, en donde Khruangbin inyecta su estilo sui géneris en una serie de famosos temas del pop, R&B y Hip Hop: “The Message”, “Rapp Snitch Knishes”, “Wicked Game”, “Footsteps in the Dark”, “Regulate”, “Nuthin' but a G Thang”, “Got Your Money” y “Get Money” por citar algunos, incluso tocaron en su totalidad la versión que grabaron de “Summer Madness” de Kool & The Gang, un verdadero deleite para nuestros oídos, pues estas reversiones están sumamente bien logradas.

Luego de una pausa en la que Laura cambió su vestuario por un vestido destellante, la locura se desata al raspar de los primeros acordes de guitarra en “María También”. “Time (You And I)” convierte al venue en una inmensa pista de baile disco al mero estilo de los años 70. Finalmente, una versión prolongada de “People Everywhere (Still Alive)” nos llena de vida, pues fuimos afortunados al escuchar esta versión en la que incluye algunas muestras de “What Is Love” de Haddaway y “Gypsy Woman” de Crystal Waters, un momento donde dejamos toda nuestra energía para concluir con gran alegría este increíbles concierto.

Daniel Reyes

REDACCIÓN:

Daniel
Reyes

Cortesía OCESA / Liliana Estrada

FOTO:

Cortesía
OCESA / Liliana Estrada