216691
John Cale anuncia nuevo álbum y una colaboración con Weyes Blood

John Cale anuncia nuevo álbum y una colaboración con Weyes Blood

Mercy, el primer nuevo álbum del músico en 10 años en colaboración con otros artistas.

John Cale, miembro fundador de la agrupación The Velvet Underground, ya ha dado a conocer los detalles de Mercy, su esperado nuevo álbum en 10 años, el cual contará con la colaboración de distintos artistas, siendo Weyes Blood uno de ellos con el tema "STORY OF BLOOD", mismo que acaba de estrenarse en plataformas. Acompañado de un video oficial, "STORY OF BLOOD" se presenta como una construcción de tiempos oníricos, transversales, distantes y a la vez insertados en los ventrículos. Podría interpretarse como una especie de memorándum de aquello que apuñala lo que no vemos, o quizá como una suerte de liberación a través del recuerdo. En el audiovisual se puede apreciar a Weyes y John en un estado con inclinaciones ritualísticas en su totalidad, entre cuencos de sangre, carbón y telas danzantes intercaladas con tomas y fotos de antaño.

Swing your soul, swing your soul
It's the color of midnight where we lie
Sinking in the sand
Watching the rain come pouring down
On the other side of life
Swing your soul, swing your soul".

Las características vocales de John, soportadas por los pads vocales de sobrenaturales de Weyes conjuran una experiencia sonora deslumbrante y emocionalmente disruptiva. Este sencillo está precedido por "NIGHT CRAWLING", el primer adelanto de Mercy.

Había estado escuchando el último disco de Weyes Blood y recordé la voz puritana de Natalie. Pensé que si podía hacer que viniera y cantara conmigo en la sección 'swing your soul' y algunas otras armonías, sería hermoso", explicó Cale en sobre la colaboración con Weyes. "¡Lo que obtuve de ella fue otra cosa! Una vez que entendí la versatilidad de su voz, fue como si hubiera escrito la canción pensando en ella todo el tiempo. Su variedad y su intrépido enfoque de la tonalidad fue una sorpresa inesperada". añadió.

Entre los otros artistas que aparecerán en el nuevo álbum del músico se encuentran Laurel Halo, Sylvan Esso y Animal Collective. Checa el tracklist completo de Mercy que se estrenará el 20 de enero de 2023 a través de Domino.

  1. "MERCY" (feat. Laurel Halo)
    2. "MARILYN MONROE’S LEG (beauty elsewhere)" (feat. Actress)
    3. "NOISE OF YOU"
    4. "STORY OF BLOOD" (feat. Weyes Blood)
    5. "TIME STANDS STILL" (feat. Sylvan Esso)
    6. "MOONSTRUCK (Nico’s Song)"
    7. "EVERLASTING DAYS" (feat. Animal Collective)
    8. "NIGHT CRAWLING"
    9. "NOT THE END OF THE WORLD"
    10. "THE LEGAL STATUS OF ICE’ (feat. Fat White Family)
    11. "I KNOW YOU’RE HAPPY" (feat. Tei Shi)
    12. "OUT YOUR WINDOW"

John_Cale_artworkMercy