Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

216473
Hipnosis presentó: TR/ST en el Foro Indie Rocks!

Hipnosis presentó: TR/ST en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Sintetizadores deliciosos y visuales impactantes en un mar de oscuridad.

Primera fecha de TR/ST, sold out en tan solo unas horas. Segunda fecha, sold out en unos días. Queda claro que, aunque el proyecto de Robert Alfons no es ajeno a la CDMX sigue siendo una grata sorpresa verlo. 

Como abridor tuvimos a Eduardo Amezcua, aka Grenda. El joven originario de Tijuana se encargó de ponernos a oscilar y a bailar un poco con un set de 45 minutos bastante interesante. Su propuesta de electrónica y synths, a veces sonaban como la intro de Stranger Things para luego virar a algo que podría esperarse en Tomorrowland. En general, un muy buen match para TR/ST. 

Al finalizar, el Foro ya está a tope. Un mar de chamarras de piel negra se reacomoda en el espacio mientras el staff cambia de instrumentos y prueban el proyector. A la hora prometida, vemos bajar por la escalera a Robert, los gritos son incontenibles. Comienzan los primeros acordes de “The Shore”, el más reciente sencillo. Los celulares capturan la sombra de Alfons frente a unos visuales impactantes llenos de rojos y negros que complementan un viaje que evoca psicodelia. 

Le sigue “Bulbform”, empezamos fuerte, dirían… Sin embargo, el audio está dejando a deber. El micrófono de Robert no se escucha y él lo está notando. No obstante, sigue brincando y dándolo todo. El show continúa con una fuerza descomunal. Parecería que entramos en trance colectivo cuando suena “Rescue, Mister”, mientras que “Colossal” lo lleva al siguiente nivel. 

La audiencia está comprometida con escuchar con atención cada detalle. Se ve a sectores del público bailar con una cadencia compartida mientras escuchamos cómo los beats industriales y los sintetizadores suenan espectacular. “Four Gut” baja el nivel de emociones para disfrutar calmadamente junto a “Candy Walls”. Nos tomamos un respiro. 

TRST FORO IR BERE RIVERA-26

Sin saberlo nos acercamos al sprint final, que comienza con “Dressed for Space”, los celulares se alzan, el baile real comienza y el canto también. En ocasiones, Robert deja que nuestro canto opaque el suyo. Con “Iris” hasta se enchina la piel con esos synths inconfundibles al inicio. Lo mismo pasa con “Bicep”, “Shoom” y, por supuesto, “Sulk”

En un concierto de una hora exacta, nos quedamos queriendo más. No dudo que varios salieron del Foro y se movieron al Under para continuar la velada dark con TR/ST