Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214927
Aphex Twin presenta su nueva app ‘Samplebrain’

Aphex Twin presenta su nueva app ‘Samplebrain’

Dos décadas después este es el resultado del arduo trabajo junto a Dave Griffith.

¡Una nueva app llegó para todos los apasionados de la música! Richard James, mejor conocido como Aphex Twin (DJ y productor) en colaboración con Dave Griffith, lanzan un proyecto que había estado cosechándose por varios años.

Nombrada Samplebrain, está pensada como una aplicación de maceración de muestras en la que se procesa una muestra de destino, la corta en bloques para finalmente reproducir su sonido en tiempo real. 

La aplicación fue pensada y desarrollada desde hace dos décadas, exactamente en 2002, cuando uno de sus fundadores se formuló la pregunta: ¿Qué pasaría si pudieras construir un riff 303 solo a cappella o sonidos de barro burbujeante?, ¿Qué pasaría si pudieras cantar una melodía “tonta” y reconstruirla a partir de archivos de música clásica?, posteriormente sus creadores también comentaron que se habían inspirado en la aparición de Shazam, con quienes externaron sus deseos de colaborar, aunque lamentablemente esto no pudo concretarse por la agenda de los creadores de esa app.

Sus desarrolladores continúan agregando nuevas funciones a Samplebrain para crear una experiencia completa para todos aquellos que deseen hacer música.