214229
Rubén Albarrán le arranca la cabeza al Dr. Simi en un concierto

Rubén Albarrán le arranca la cabeza al Dr. Simi en un concierto

"El detalle es muy bonito pero lo odio", dijo el líder de Café Tacvba.

Recientemente, en México se ha gestado una nueva tradición dentro de los conciertos: lanzarle a los artistas un peluche del Dr. Simi al escenario. Si bien esta práctica ya se había llevado a cabo años antes, su popularidad emergió a raíz del año pasado durante el festival del Corona Capital en Ciudad de México, en donde la artista y cantante noruega AURORA recibió un Dr. Simi desde el público, momento que se volvió viral en redes sociales. A partir de entonces, una cantidad incontable de artistas ha recibido su propio ejemplar, algunos incluso caracterizados por los propios fans con los atributos o vestimentas particulares de los músicos. 

No obstante la muestra de cariño y aprecio que representa esta nueva costumbre, pareciera que algunas personas no están muy de acuerdo con ella, por ejemplo Rubén Albarrán, quien encabeza el proyecto musical de Café Tacvba. Resulta ser que, durante un concierto de la banda en Bruselas, Bélgica, el cantante fue obsequiado con uno de estos peluches por un fan mexicano entre la audiencia. Su respuesta: arrancarle la cabeza al Dr. Simi vil y visceralmente.  

El detalle es muy bonito pero la verdad odio al Dr. Simi”, comentó segundos antes de la decapitación. “No se lo pude hacer a la Reina pero sí se lo pude hacer al Dr. Simi”, añadió.

Mira el video de ese momento a continuación:

Ante esta acción, a la cual se le unió Joselo, guitarrista del grupo, Albarrán fue abucheado, mostrando la clara desaprobación de sus actos por parte del público. En redes sociales los comentarios no dieron tregua alguna, concordando con la postura de rechazo hacia el comportamiento del músico, calificándolo como grosero, intolerante, irrespetuoso y soberbio. Otrxs decidieron argumentar en contra del cantante bajo la consideración del trabajo detrás de la manufactura de los peluches, pues son fabricados por una empresa poblana llamada CINIA en la que el 90% de sus empleados son personas con algún tipo de discapacidad. Aquí un video que da testimonio de lo mencionado: 

Resulta impresionante lo fácil que algo se puede volver tan polémico, y por más que cueste imaginarlo, hoy en día los inofensivos peluches de la farmaceútica están regalando tanto alegrías, como dolores de cabeza para quienes no soportan la idea de tener uno en el escenario.