Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

La FIL en el Zócalo de la CDMX regresa en Octubre

La FIL en el Zócalo de la CDMX regresa en Octubre

07080910111213141516 Octubre 2022

La FIL en el Zócalo de la CDMX regresa en Octubre

Fecha

07080910111213141516 Octubre 2022

Lugar

Zócalo CDMX

Zócalo, Plaza de la Constitución, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06060, México

Precio

Entrada Libre

12/Sep/2022

Regresa la Feria Internacional del Libro en el Zócalo con eventos musicales, conferencias y más.

La Feria Internacional del Libro (FIL) es el evento más grande del mundo literario del país. Tras las condiciones de la pandemia, fue suspendida de forma temporal, el año pasado se llevó a cabo de forma híbrida y este año regresa al Zócalo capitalino 100% presencial para su XXII edición.

El evento se llevará a cabo del 7 al 16 de octubre y la entrada es completamente libre.

¿Qué eventos habrá?

Dentro de la Feria habrá distintas actividades que promocionen la lectura (por supuesto) pero también habrá presentaciones musicales y de cine que enriquecerán el evento. Dentro de los artistas invitados que ya están confirmados se encuentra Emir Kusturica & The non smoking orchestra, una banda de techno-rock, y se espera que se anuncien más próximamente, así como la agenda completa con horarios.

Además estarán algunas figuras importantes de la literatura, el escritor Noam Chomsky y Jean Luc Melenchón así como la escritora y activista Elena Poniatowska quien formará parte de un homenaje a Rosario Ibarra de Piedra.

En total se esperan unos 150 escritores mexicanos y otras personalidades internacionales de los países invitados entre los que sobresalen Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, Cuba, Bolivia, España, Francia, Italia y Estados Unidos.

FIL_CDMX_2022

Con más de 400 actividades sobre política, historia, literatura y luchas sociales, el horario será desde las 11:00 am a las 09:00 pm de lunes a viernes.

Podrás participar de todas las actividades, comprar libros, descubrir escritores, escuchar música, y muchas cosas más. No te pierdas este gran evento cultural que organiza la CDMX.