213670
DC revela la identidad del Joker como Jack White y el artista se pronuncia

DC revela la identidad del Joker como Jack White y el artista se pronuncia

08/Sep/2022

Se revela la identidad del Joker y el nombre es bastante familiar.

Uno de los misterios más grandes del Universo DC ha sido la identidad real del Joker, el nemesis infinito de Batman y causante de muchas historias torcidas. Aunque el villano favorito de DC ha tenido muchos nombre en el pasado, hoy el misterio parece revelarse tras la publicación del tomo número cinco del cómic Flashpoint Beyond. Lo curioso del caso es que, aparentemente el Joker se llama Jack White, nombre que coincide con el del ex líder de The White Stripes ¿casualidad?

El artista, habló al respecto en su Instagram al publicar una imagen de la ilustración del Joker agradeciendo a DC por nombrar a uno de sus personajes más famosos como él.

Tengo que agradecer a DC Comics por darle el nombre de Jack White al Joker por mí. Aunque su cabello usualmente no es tan azulado como el mío, aún así considero que el nombrarlo en mi honor es un gesto bastante halagador de su parte. Había sido un camino muy largo y solitario de mi vida el ser la única persona con ese nombre…”, escribió Jack, en su cuenta de Instagram.

Aunque no sabemos realmente si la casa de cómics nombró así a su villano más demente gracias él, es divertido ver como Jack se toma con humor la situación. Incluso, compartió que las coincidencias de la vida son increíbles, ya que para la ilustración de su nuevo álbum, se contactó justamente con Mikel Janín, el ilustrador oficial del Joker para que diseñara su portada con la estética similar a la de dicho personaje.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jack White (@officialjackwhite)


Si eres fanático de los cómics o el personaje y quieres enterarte más sobre cómo Thomas Wayne (Batman en este universo de Flashpoint) descubre la identidad del Joker no te pierdas el tomo 5 de Flashpoint Beyond.