Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213525
Sumérgete en “Dregs of the Wine”, lo nuevo de Pixies

Sumérgete en “Dregs of the Wine”, lo nuevo de Pixies

El nuevo vistazo hacia su próximo álbum es una experiencia un tanto tétrica con tintes de progresividad.

Originada en 1986 en Boston, Estados Unidos, bajo una óptica ambiciosa llena de alternatividad y noise rock, Pixies es un ejemplo manifiesto de que si bien las grandes ideas no son siempre apreciadas en su momento, su boom y admiración son inevitables, tarde o temprano. Considerado como uno de los grupos más influyentes en su género antes de la explosión de popularidad que tuviera el rock alternativo durante los 90s —con proyectos como Nirvana y Pavement—, Pixies quizá no haya tenido el éxito volumétrico de otras agrupaciones de su país. Sin embargo, su incursión distintiva en las diversas ramificaciones del rock los ha hecho merecedores de un gran reconocimiento dentro de la industria musical. 

Desde el lanzamiento de su álbum debut, Come On Pilgrim, hasta Beneath the Eyrie, su más reciente entrega lanzada en 2020, la banda ha producido material digno de su evolución creativa, incluso después de su disolución y su reinstauración en 2004. En esta ocasión, los estadounidenses han compartido “Dregs of the Wine”, sencillo antecedido por “Vault of Heaven” y “There’s A Moon On”, todos ellos adelantos de su próximo álbum titulado Doggerel. Este nuevo tema es el último lanzamiento antes del estreno del disco y, según el vocalista Black Francis, la letra es un viaje al tiempo de su vida en Los Ángeles durante épocas noventeras.

(La letra es sobre cuando) vivía en Los Ángeles con mi entonces esposa, pasando el rato con Joey (guitarrista) y su ex-esposa, viajando montones de veces a Las Vegas, tomando mucho alcohol, ingiriendo un poco de drogas. Fueron momentos genuinamente buenos”. 

Esta canción, con una estructura un tanto progresiva y con modulaciones armónicas inesperadas, es la primera en la que Joey Santiago, guitarrista del grupo, ha tomado el rol de compositor junto con Francis, quien es normalmente quien se encarga de todo el trabajo composicional. Respecto al origen de la pieza, Santiago explicó: 

Supongo que estaba como en modo zombie, solo tocando. Después de terminar de tocar dejé mi guitarra y dije, ‘bueno, eso fue una pérdida de tiempo total, qué pedazo de basura soy’. Me castigo mucho a mí mismo, pero mi novia, sin darme cuenta, me había estado grabando. Me enseñó sus grabaciones y yo estaba como, ‘espera un momento, esto es bueno’”. 

Doggerel estará disponible este 30 de septiembre y ya puedes pre-guardarlo y pre-ordenarlo aquí. Además de esto, Pixies también estará de gira a lo largo de Norte y Sudamérica, Japón, Australia y Nueva Zelanda el resto del año.