Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213066
Khruangbin y Vieux Farka comparten nuevo single, “Tongo Barra”

Khruangbin y Vieux Farka comparten nuevo single, “Tongo Barra”

“Tongo Barra” formará parte de su nuevo álbum colaborativo, Ali.

Khruangbin Vieux Farka Touré compartieron su última colaboración, “Tongo Barra”. La canción es el segundo sencillo  de su próximo álbum conjunto, Ali, que saldrá el 23 de septiembre en Dead Oceans en alianza con Night Time Stories Ltd.

Este nuevo álbum tiene un valor simbólico para el guitarrista Vieux, pues es un disco en homenaje a su difunto padre, el gran Ali Farka Touré, un célebre guitarrista maliense conocido como el “John Lee Hooker africano” durante su prolífica carrera. Ali fue un artista reconocido internacionalmente por ser uno de los pioneros del género desert blues.

Ali se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados de la célebre carrera de ambos proyectos. Este álbum contiene 8 canciones que contienen una mezcla de referencias musicales del África Occidental que los colaboradores esperan que llegue a nuevas generaciones.

“Tongo Barra” es una canción de casi seis minutos de duración que está cantada en la lengua maliense songhai, con una melodía palpitante y enérgica que te invita a bailar y desconectarte un rato de las preocupaciones cotidianas.

Quiero que este álbum transmita amor. Se trata del amor que Ali trajo al mundo. Se trata del amor que tengo por él y que Khruangbin siente por su música. Se trata de verter tu amor en algo viejo para hacerlo nuevo otra vez”, dijo Vieux sobre la colaboración cuando se anunció por primera vez en julio, en un comunicado.

Escucha a continuación "Tongo Barra":