212031
Nuevos discos agosto 2022

Nuevos discos agosto 2022

La ligereza y la frescura resuenan en forma de notas de amor y locura en la selección musical de esta semana. ¡Disfruta!

NIKI – Nicole

NIKI – Nicole 

Por Ana Rodríguez 

La compositora oriunda de Yakarta, Indonesia, ha explorado nuevos horizontes musicales ahora que cuenta con 23 años y una rutina establecida en Los Ángeles. Si queremos hablar de NIKI hay que enfatizar en el poder que su voz transmite al escucha; evocando sensaciones tremendas y poco ordinarias. Su nuevo material, Nicole, ya está disponible a través de 88rising para cantar entre baladas pop, anécdotas de (des) amor. La instrumentación cae con delicadeza y finura a todas las pistas que lo conforman; ofreciendo un espacio libre en el que también podrás encontrarte. “Con este disco, aprendí a confiar en mi instinto y a tener verdadera confianza en mí misma como compositora y productora”. Escucha “Oceans & Engines” para que sepas de lo que estamos hablando. ¡Disfruta! 

Lisboa – La Fuerza Mayor.

Lisboa – La Fuerza Mayor 

La reivindicación del amor resuena a través de la frescura de La Fuerza Mayor, el nuevo álbum de la agrupación argentina, Lisboa. Las pistas que componen a esta entrega ofrecen una serie de contrastes entre sí que nos demuestran poco a poco la versatilidad del sexteto. La luminosidad se ve reflejada en un poco de rock y ligeros aires de psicodelia; un material que busca ser una vía de reflexión hacia los tiempos actuales. Records DK recibe esta producción con un cariñoso abrazo. Dale play a “Perdido en mí” y descubre el amor. 

Rich Ruth — I Survived, It’s Over

Rich Ruth I Survived, It’s Over

Por Blues Araiza

Tras lidiar con la experiencia de un secuestro automovilístico durante la década pasada, Michael Rich Ruth encontraría consuelo en los brazos siempre abiertos de la sonoridad, dando como resultado el LP de 2019 Calming Signals. Hoy, y a poco más de tres años del impacto, la herida parece haber sanado por completo ayudada del bálsamo de elementos jazz, psicodelia y soundscape que el estadounidense nos regala en su más reciente larga duración.

I Survived, It’s Over nos conduce por una marejada de texturas en el borde de la improvisación y lo natural, mezclando saxofón, synths y percusiones para acompañar una visión renovada del día a día tras la colisión. “Heavy Earthbound”, cuarto track del material, nos embriaga con la atmósfera general del álbum, exponiendo la ligereza del relief y contrastándole con los licks frenéticos/pulmonares del metal como única constante. ¡Reproduce!

Danger Mouse & Black Though — Cheat Codes

Danger Mouse & Black Thought — Cheat Codes

Por Monserrat García

Escuchar un disco de principio a fin y que se vuelva mejor conforme los tracks avanzan es un regalito que los oídos agradecen siempre que sucede, tal es el caso de Cheat Codes, que llegó para convertirse en un tributo de rap atemporal para más de uno. La producción de Danger Mouse no deja qué desear y como siempre es impecable, mientras que Black Thought integra todo el peso de su talento y ambos entregan 12 canciones con poderosas rimas, buenos beats y colaboraciones que hacen que no le des skip a ninguna. Ponte audífonos, sube el volumen y escucha aquí todas y cada una de las bolitas de este nuevo álbum.

Panda Bear_2022

Panda Bear & Sonic Boom — Reset

Domino Recording recibe el LP colaborativo entre Panda Bear y Sonic Boom, Reset. Ambos proyectos musicales tienen mucha relación en común y un trabajo en conjunto era algo que desde hace un tiempo, hacía guiños a la industria. Lo que podrás encontrar en esta producción es una oleada de pistas que provocarán grandes sensaciones hasta tal punto de sentirte embriagado. ¡Disfruta!