211414
Winamp: Un ícono de los 90 está de vuelta

Winamp: Un ícono de los 90 está de vuelta

03/Ago/2022

El reproductor ya está disponible en una nueva versión gratuita.

Luego de cuatro años de desarrollo, el software más famoso de los 90, Winamp, está de vuelta, tras de un periodo de prueba beta exitoso, y ya está disponible para descargarlo de manera gratuita. Démosle la bienvenida a Winamp 5.9 RC1.

El software favorito de toda una generación y el protagonista de todas las fiestas de aquellos años, permitía convertir archivos de audio a MP3, además incluía características que permitían a sus usuarios personalizarlo. Fue en 2013 cuando se despidió de Windows y tras una serie de pedidos de las personas para acceder a su código, los desarrolladores comenzaron a trabajar en una nueva versión, cuya salida se rumoraba para 2021, pero se pausó por temas de la pandemia.

Winamp

La aplicación se migró a una base de código más actual de Visual Studio 2008 a Visual Studio 2019 para incluir nuevas características, la mala noticia es que esta nueva actualización no será compatible Windows XP, Windows Vista y versiones anteriores.

Esta no es una versión completa, pues Winamp aún sigue en desarrollo que promete soportar opus, ogv/ogm, TS, H.265, HLS y VP9 y soporte para nuevos servicios en línea, Por ahora, se encuentra en estado “Release Candidate”, pero mientras puedes descargarlo y sumergirte en una experiencia vintage agregando la skin original.