Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211245
John Cale presenta su nuevo sencillo

John Cale presenta su nuevo sencillo "Night Crawling"

01/Ago/2022

Cale canta sobre Nueva York en los 70’s y los recuerdos de noches de fiesta a lado de Bowie.

John Cale presenta su nuevo sencillo, luego de dos años de no haber compartido música nueva. “Night Crawling” podría ser un adelanto de su próximo material discográfico y lo que se verá en su gira por el Reino Unido.

Después de su sencillo “Lazy Day” (2020), Cale llega con una melodía bastante retro inspirada por el Nueva York de los años 70, de acuerdo al cantante; una época que le evoca buenos recuerdos, específicamente sobre las noches que recorría la ciudad en compañía de amigos como David Bowie, descubriendo el sonido y los colores de la gran manzana.

Hubo un periodo a mediados de los 70 en el que David y yo nos topábamos en Nueva York…Cuando escribí 'Night Crawling', fue un momento de reflexión sobre un época particular. Ese tipo de ciudad de Nueva York que tenía el arte en sus garras, lo suficientemente fuerte como para mantenerlo a salvo y lo suficientemente peligroso como para mantenerlo interesante.” Comentó Cale al sobre la inspiración de “Night Crawling”

El video musical que viene a estrenar este sencillo, es una animación, precisamente, de estos recuerdos. Animada por de Mickey Miles, el clip muestra los tonos retro de la canción gracias a su peculiar estilo caricaturesco de aquellos años que acompañan y reflejan bien el ritmo inspirado en la música disco. La voz de John Cale resalta como siempre y es bien matizada por los coros de Dustin Boyer y los instrumentos de la canción, como las percusiones y las guitarras a penas perceptibles. Además del toque de los sintetizadores que le añaden a esa vibra retro.

¡Dale play y disfruta del nuevo sencillo de John Cale!