Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209967
Escucha “ya no puedo más”, el nuevo sencillo de Niño Viejo

Escucha “ya no puedo más”, el nuevo sencillo de Niño Viejo

Escucha una fusión de folk y garage rock que te llenará de nostalgia.

Baruch Argil, conocido por su proyecto Niño Viejo, nos sigue entregando material para disfrutar de su propuesta musical. Esta vez regresa con “ya no puedo más”, un sencillo nostálgico y en el que podemos percibir un gran salto dentro de la consolidación de su estilo. Este lanzamiento se une a “Luces” y “ser feliz”, que son los sencillos que completan sus entregas del año (hasta ahora), y que marcan un camino después del lanzamiento de su EP Espiral (2021).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de niño viejo (@ninoviejoo)

Dentro de “ya no puedo más” podemos encontrar la fusión de los distintos géneros que Barcuh maneja dentro de su paleta sonora. Destacamos como dominantes al garage rock dentro de la propuesta musical, y al folk dentro de la propuesta lírica. La fusión de ambos géneros nos deja un producto que nos recuerda a lo mejor de The Verve y a más proyectos ingleses que dominaron la radio en los años noventa.  Escucha el tema a continuación:

Este lanzamiento no es del todo nuevo, ya que podemos disfrutar de una versión demo de 2016 en el canal de YouTube del artista, acompañado de un lyric video. Podemos encontrar varias diferencias entre las dos versiones, siendo la de 2016 más acelerada, pero con una esencia repetitiva. En cambio, la versión actual, nos permite apreciar una mayor profundidad de texturas dentro del desarrollo del sencillo. Además, el ritmo más pausado de la nueva versión, le aporta un extra a la personalidad nostálgica del material, que comienza a rosar las fronteras del shoegaze.

Este año, ha sido uno muy productivo para el artista oriundo de Baja California, y estamos emocionados por lo que tenga preparado para este segundo semestre. Estaremos atentos a más lanzamientos y anuncios de Niño Viejo, puedes visitar sus redes para disfrutar de toda su propuesta.