Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209750
PREMIERE: BALMA estrena “X083” junto a MEMÉ

PREMIERE: BALMA estrena “X083” junto a MEMÉ

06/Jul/2022

BALMA: La promesa barcelonesa del indie pop y la electrónica.

BALMA es un dúo procedente de Barcelona, formado por Bernat Mola y Gerard Gamundi, que lleva años rondando por la escena como productores y componentes de otros grupos. Ahora, tras sus primeros dos sencillos “La Mudança” y “Dos anys de comiat” llega de manera exclusiva a Indie Rocks! el estreno de su tercer sencillo y el primero en castellano: “X083”, donde además el dúo colabora por segunda vez con MEMÉ, tras producir su canción con la que debutó en solitario, “La contraseña del gmail”.

En esta producción colaborativa, BALMA experimenta mezclando el bedroom pop y la electrónica, tomando influencias de artistas connacionales como Rusowksy, Chico Blanco y otros como The Blaze y Mori.

balma_X083_portada

El sencillo viene acompañado de un videoclip dirigido por Carlos Robisco, donde los visuales del videoclip complementan la historia trágica de la letra, al mismo tiempo que contrastan con la melodía de la canción.

Este tercer sencillo es una invitación a la pista de baile, a dejarte llevar y sumergirte en el trance de la electrónica mientras eres seducido por el bedroom pop. La nostalgia que acompaña las voces más el creciente beat hacen de “X083” una canción totalmente aestethic, perfecta para los festivales y que seguro estará en repeat en más de una playlist, por la fluidez del ritmo que la vuelven fácil de escuchar y de engancharse.

Dale play y disfruta de este estreno exclusivo para Indie Rocks!

“X083” formará parte del EP debut de BALMA que está próximo a estrenar y del que pronto tendremos más noticias. Además la banda se prepara para presentarse en el Heliogàbal en Barcelona este 16 de julio.

No te olvides de seguir a la banda en redes sociales para mantenerte al tanto de sus próximos pasos.