Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209272
Nuevos discos junio 2022

Nuevos discos junio 2022

La celebración del inicio del verano reflejada en poderosos sonidos.

Petrol Girls — Baby

Petrol Girls — Baby

Por Monserrat García

Es bien sabido que Petrol Girls no es una banda tibia y su intención siempre es poner sobre la mesa las cuestiones que aquejan comúnmente a la sociedad; su tercer material de estudio no es la excepción, y con 11 tracks cortos pero poderosos, explota de una forma lírica e instrumental en donde la crudeza es protagonista. “Scraps” es un intro que quizá pudo omitirse, pero tal pensamiento queda en segundo plano cuando llega “Baby, I Had an Abortion”, la rolita principal del disco y que sin duda tiene un ritmo perfecto. Si no conoces a Petrol Girls pero te gusta Amyl And The Sniffers, Viagra Boys y/o IDLES, no dudes en darle play a Baby.

Damien Jurado — Reggae Film Star

Damien Jurado Reggae Film Star

Por Blues Araiza

El cantautor originario de Seattle se ha mantenido como uno de los secretos mejor guardados del under norteamericano, cosechando un estatus de culto entre los afines al sonido análogo y la intimidad acústica.

Reggae Film Star, lanzado vía Field Painting Music,es muestra de la madurez sónica que alcanzado Jurado tras una prolífica discografía. Valiéndose de guiños nostálgicos, arreglos en cuerdas e indie folk para acompañar con la sensación de un día nublado.

“Location, Undisclosed (1980)” destaca entre el tracklist por su balance de melancolía y dulzura melódica como pilares del solista. ¡Disfruta!

Soccer Mommy – Sometimes, Forever 

Soccer Mommy – Sometimes, Forever 

Por Ana Rodríguez

Sophie Allison nos tiene acostumbrados a que cada dos años tenemos que esperar algo nuevo por parte de su proyecto musical. Nuevamente, Soccer Mommy pone sobre la mesa sus sentimientos y emociones; demostrándonos que tratar de entablar una conversación con todo lo que sentimos resulta ser el acto más noble de liberación. Loma Vista Recordings recibe esta producción que se construye con las bases de un dream pop hasta tomar como apoyo la complejidad de arreglos psicodélicos que mantienen la mente en loop. Sometimes, Forever es ideal para escucharlo tumbado en tu habitación en estos días nublados. Te recomiendo prestarle atención a “Darkness Forever”. ¡Da play aquí para escuchar el disco!

J. Zunz – Del Aire

J.Zunz – Del Aire

A dos años del LP debut de Lorena Quintanilla (Hibiscus) con su proyecto solista, J. Zunz llega con Del Aire, un material que muestra la evolución y libertad que ha tomado Lorena por explorar otras atmósferas más electrónicas, oscuras, bastante bien estructuradas y que demuestran los años de experiencia que lleva Lore como instrumentista.

En seis tracks se desarrolla el viaje que nos comparte Lorena y que ha publicado a través de la disquera Rocket Recordings, la cuál ha impulsado mucho su labor en plataformas y proyectos de otros países. Esperemos pronto podamos degustar este material en vivo. No te pierdas de escuchar con atención “Ráfaga”, “Outsides” y “Nina” y sino escúchalo completo aquí.