Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209027
Mr. Bleat —  Amar y Perder

9

Mr. Bleat
Amar y Perder

Música Corriente / 2022

Artista(s)

Mr. Bleat

24/Jun/2022

Señor Bleat: Re-encontrarse en la pérdida. La música que nos debemos.

Amar y Perder es un disco que habla sobre las vivencias  de tres amigos que se juntan en una habitación a platicar y hacer música, a preguntarse sobre la condición humana, el amor y la pérdida. Este nuevo álbum es el fruto de 15 años de trabajo de Pablo, Sara y Alejandro, juntos le dan forma y sonido a Mr. Bleat, trío originario de Medellín que nos adentra en su synth pop lleno de sonidos atemporales que invaden nuestros sentidos.

Todo inicia con el track "Cúmulo" que, como su nombre lo indica, es un conglomerado sonoro y vocal que viene a nosotros como una cascada vertiginosa que nos proyecta hacia la reflexión lírica de "Te Pierdo",  donde entre ruidos y silencios nos damos cuenta de que perder es tan solo el comienzo. La melancólica letra de "Flores al viento" se contrapone con un tenaz ritmo que nos invita a bailar, justo como flores impulsadas por el viento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mr. Bleat (@mrbleat)


"Nimbo" resopla nuestros oídos como una especie de interludio que aviva el fuego frío que provocará que "Cenizas", el sexto tema del álbum, sea una ponderación acerca de los ciclos naturales que están presentes en todo el universo. Esta canción viene acompañada por un videoclip lleno de texturas y metáforas dirigido y producido por Cris Morera y Dani Bega.

En "Águilas", una combinación de cajas de ritmos, sonoridades en bruto y percusiones primitivas nos proveen beats orgánicos que nos envuelven para invitarnos a quemar cicatrices, comenzar de nuevo y caminar con profunda libertad como las olas que vienen y van.

Tres trabajos discográficos y presentaciones en importantes escenarios como SXSW, Estéreo Picnic y Rock al Parque posicionan a Mr. Bleat como una propuesta destacada de música colombiana. Amar y Perder es la prueba fehaciente. Una totalidad sonora conducida por una voz femenina, que sintoniza de manera viva con el camino que tiene alguien para amar o perder algo, un llamado a todo lo que nos pertenece y nos debemos.