Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

208374
Nuevos discos junio 2022

Nuevos discos junio 2022

El tiempo es un factor que predomina en la selección musical de esta semana. ¿A ti te juega el tiempo a favor o en contra?

Jeremy Jay-Septembers

Jeremy JaySeptembers

Por Blues Araiza

Jeremy C. Shaules ha practicado una vida de entrega sonora desde sus días entre preparatorias californianas, madurando con acercamientos amateur y alcanzando un estatus de clamor crítico con el lanzamiento de múltiples materiales discográficos. Hoy, el originario de Chula Vista, nos entrega su noveno larga duración entre flashazos de garage pop, shoegaze e indie dream.

Septembers se clava en lo profundo de nuestra sensibilidad valiéndose del particular estilo en el canto de Jay, arrastrándole entre melodías quebradas y acentuando el aura de ensoñación en overdrive a lo largo de sus diez tracks; el sentir de una experiencia tan onírica como abrasiva. ¡Escucha!

Bobby Oroza – Get On The Otherside

Bobby Oroza – Get On The Otherside

Por Ana Rodríguez 

Así como la pandemia del COVID-19 trajo cosas malas, también abrió oportunidades creativas para algunos. Bobby Oroza, por ejemplo, aprovechó este tiempo para darle la vuelta a sus pensamientos y asimilarlos a un proceso de nuevos entendimientos, para así crear su segunda larga duración, Get On The Otherside. Big Crown Records recibe este material de 12 pistas que juega a saltar entre ritmos clásicos con toques de soul y psicodelia. El oriundo de Finlandia, explica que "Tuve que hacer un verdadero examen de conciencia, llegar a un acuerdo sobre lo que estaba mal y sobre la parte de responsabilidad que tenía"; solo así pudo nacer este complejo material que te hará viajar entre la delicadeza de sus notas. ¡Disfruta!

Build a Vista — Los Días Que No Existen

Build a Vista – Los Días Que No Existen 

El segundo material discográfico del cuarteto mexicano, Build a Vista llega a través de Discos Hipnosis para capturar “El retiro Taxqueño”; un momento muy especial en el que durante semanas se atrevieron a improvisar y experimentar con nuevos sonidos que dan como resultado Los Días Que No Existen; un LP de 10 pistas que logra capturar la oscuridad de los pensamientos y las emociones en hipnóticas y psicodélicas notas; algo así como un rock dark psychedelic. Lo que estás por escuchar te animará a revisar diferentes conceptos de maneras muy específicas. Tanto la vida como la muerte jugarán un papel catártico en esta entrega donde sentirás felicidad y te liberarás. ¡No te pierdas su album release en el Foro Indie Rocks!

Yot Club — off the grid 

Yot Club — off the grid 

Por Monserrat García

Si te acabas de dar cuenta que estás existiendo mientras la vida pasa, el nuevo y primer álbum de Yot Club es para ti. Luego de distintos singles y EP’s, Ryan Kaiser se decidió por lanzar off the grid, el plato fuerte de su proyecto que, aunque principalmente se basa en el tranquilo mundo lo-fi, puedes encontrar pequeños toques surf en algunos de los primeros tracks. Los próximos 30 minutos de tu día pueden estar perfectamente acompañados por 11 canciones que son un sube y baja de felicidad; así que si aún no conoces a Yot Club este es el momento indicado para cambiar eso. ¡Dale play aquí!