Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

207841
Pixies anuncia disco y estrena “There's A Moon On”

Pixies anuncia disco y estrena “There's A Moon On”

Pixies está de regreso con todo el resplandor de la luna y música nueva

¡Así es, la icónica banda está de estreno con el tema, “There's A Moon On”! el primer single de su próximo álbum de estudio, Doggerel.

Musicalmente, “There's A Moon On” es una pieza que viaja entre las guitarras cañeras características de la banda, mientras que temáticamente, juega con la mezcla entre la realidad y la leyenda.

¡Dale play!

Además, con la mira en el lanzamiento de Doggerel, Pixies compartió un pequeño clip documental que muestra el proceso de producción de su nuevo material, el cual se estrenará el 30 de septiembre vía Infectious Music, en plataformas de streaming y formato físico.

El video muestra a Black Francis, David Lovering, Joey Santiago y Paz Lenchantin grabando en los estudios Guilford Sound y fragmentos de entrevistas con cada uno de ellos acerca del proceso creativo para crear el álbum.

Siempre es bueno grabar cuando estás en un lugar donde no hay nada más que música”, destaca Lenchantin en sus declaraciones para el tráiler que fue grabado durante enero y febrero de 2022.

El clip también nos muestra el alto nivel de compromiso y disciplina que tienen los veteranos al crear su música y anuncia una emisión especial de It’s A Pixies Podcast, el próximo viernes 10 de junio, donde la banda seguirá compartiendo más detalles acerca de Doggerel.

La banda define su nuevo trabajo como un disco maduro a la vez que visceral de rock brutal, con la vista puesta en  fuerzas cósmicas, la vida digital la oscuridad y la belleza, así que seguramente podemos esperar un gran álbum, como solo Pixies puede ofrecer. Preordena Doggerel y checa el arte de portada aquí abajo.

Pixies-Doggerel

01. "Nomatterday"

02. "Vault of Heaven"

03. "Dregs of the Wine"

04. "Haunted House"

05. "Get Simulated"

06. "The Lord Has Come Back Today"

07. "Thunder and Lightning"

08. "There’s A Moon On"

09. "Pagan Man"

10. "Who’s More Sorry Now?"

11. "You’re Such A Sadducee"

12. "Doggerel"