Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

206643
Dapuntobeat en el Foro Indie Rocks!

Dapuntobeat en el Foro Indie Rocks!

Edna Soriano
Eduardo Aragón

Eduardo
Aragón

19/May/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La banda mexicana hizo vibrar al foro con un reencuentro lleno de beats futuristas.

Después de dos años de aislamiento y de conformarnos con escuchar a nuestros artistas favoritos en soledad, desde nuestros dispositivos móviles, escuchar en vivo a una banda tan enérgica como Dapuntobeat es una experiencia increíblemente placentera y catártica.

Anoche, asistimos al primer concierto de Dapuntobeat después de la pandemia. Poco a poco el foro se fue llenando con los fans, que ansiosos, esperaban que el grupo se apoderara del escenario.

El primer acto de la noche fue protagonizado por DJ Chrysler, quien, durante casi dos horas, se encargo de calentar motores para lo que venía. Entre beats incesantes, cerveza y los bailes que se empezaban a ejecutar en el foro por parte de los asistentes, Dapuntobeat se preparaba para dar un show memorable.

Ya entradas las 22:00 H, la banda se hizo presente en el escenario aclamados por los gritos de su público que no podía esperar más para bailar al ritmo de sus canciones. Impulsados por la energía desmedida que la banda acumuló durante dos años de ausencia, despegaron con temas como el clásico “LoveMachine” de uno de I/0, uno de los álbumes más aclamados del grupo.

Ya entrada la noche Dapuntobeat no se resistió a tocar sus temas más más bailables como “Tu Sonrisa” de su álbum más reciente Digital Pills, con la que puso al foro a brincar hasta hacer retumbar el piso. Le siguieron temas como “Boom Beats” a los cuales los acompañaban unos visuales de lujo que nos hipnotizaron.

Dapuntobeat_ForoIndieRocks-3

La interpretación de la banda tema tras tema era por demás eufórica. En varias ocasiones, interactuaron con el público, agradecieron su asistencia, y no podían dejar de mencionar cuanto extrañaron tocar para un público tan abundante como el que anoche se dio cita en el foro.

Así fueron pasando los minutos que se iban como agua entre el baile y el público que no paraba de corear sus canciones. Con una carrera de ya más de 20 años en la música, la banda cuenta con una amplia discografía que gustó por igual.

Pasadas las 23:00 H Dapuntobeat quería seguir consintiendo a sus fans con más música. Después de una enérgica interpretación de “Dospuntocero” el grupo tomó un pequeño descanso, que parecía ser el fin de la noche. Casi inmediatamente después, continuar con su repertorio musical que, para fortuna de sus fans parecía no tener fin.

Ya encaminados hacia el final, no podían irse sin tocar su nuevo tema, Eres Funk el cual la banda compuso en pandemia. Contrario a lo que se esperaría, con forme pasaba la noche los asistentes se mostraban más y más enérgicos y no dejaban de pedirles temas al grupo.

Con la media noche cayendo sobre el foro, la banda se despidió del público que, entre muestras de afecto y agradecimiento, empezó a corear el clásico “Olé, olé, olé olé, Da pun to beat”. Después de regalarnos un concierto memorable, Dapuntobeat prometió volver pronto a los escenarios y sin más, se despidió de la audiencia que agradeció una noche llena de rock y electrónica como solo ellos podrían hacerlo.

Edna Soriano

REDACCIÓN:

Edna
Soriano

Eduardo Aragón

FOTO:

Eduardo
Aragón