206382
King Gizzard & The Lizard Wizard en el Teatro Estudio Guanamor

King Gizzard & The Lizard Wizard en el Teatro Estudio Guanamor

Daniel Reyes
Moises Hipólito

Moises
Hipólito

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Impactante y robótico cierre de la gira de KG&LW.

Luego de una larga gira a lo largo de varios estados de la República Mexicana, King Gizzard and The Lizard Wizard daría su último show en Guadalajara, siendo el Teatro Estudio Guanamor el recinto elegido para este esperado cierre.

Luego de tomar posesión del escenario, los australianos nos piden que lo entreguemos todo en este cierre de gira por México, así como ellos lo hicieron desde el extenuante inicio, pues desde "Robot Stop" hasta "People-Vultures", la banda dio un recorrido track por track de los primeros cuatro temas del Nonagon Infinity, Incluyendo a la mitad "Hot Water" que incluía algunos esbozos de "The Dripping Tap". Casi media hora de esta maravillosa mezcla en la que el público tuvo una intensa actividad sobre la pista de baile.

Los estrenos de este tour por México se dejaron venir en cascada:"Let Me Mend The Past", "Trapdoor" y "Sadie Sorceress" fueron perfectamente ejecutadas, siendo esta última canción que puso a todos con las manos en el aire apoyando el excelente beat con el que los australianos "rapeaban", recordándome mucho a Beastie Boys.

KingGizzard_IRPepemoy (5)

Al igual que en su álbum L.W., "Static Electricity" y "East West Link" sonaron unidas una tras la otra, transportando nuestra mente a los ritmos de medio oriente inmersos en estas melodías. Cual un collage lleno de pedazos de diversas obras de arte como "Honey", "Rattlesnake", "Automation" y "Minimum Brain Size", se daría una extendida introducción a "Sleep Drifter", misma que concluiría unida con la versión completa de "Honey", una combinación increíble extraída de álbumes totalmente distintos.

La miel que había endulzado este concierto se vería oscurecida por "The Great Chain of Being", donde las líneas de bajo destacaban y nos dictaban el ritmo para agitar la cabeza. Luego de los estridentes riffs, un bombo palpitante y unas ruidosas guitarras provocarían el clímax debajo del escenario, presentado en forma de un amplio e intenso mosh pit al pasar "Planet B", donde propios y extraños golpeaban y empujaban a aquellos a su alrededor.

Momento de darle la bienvenida al futuro alterado, de llenarnos de una oscuridad digital, y analizar el destino del asesino del universo. "Digital Black" arrancaría con un mini maratón del disco Murder of the Universe, donde la gente emocionada y expectante, disfrutaba de la presentación de "Han-Tyumi, The Confused Cyborg", mismo que en honor a su público nos habló en un perfecto español robotizado.

Hechos de metal y proteína, los australianos continuaban tocando sin pausas "Soy‐Protein Munt Machine", canción puente al tema que ya muchos esperábamos desde que entramos al recinto: "Vomit Coffin", tema que provocó una nueva ola de cánticos, saltos, baile y mucho sudor. El mensaje final de "Murders of the Universe" retumba en nuestra mente, mismo que continuaba siendo traducido al español y proyectado en la pantalla principal del escenario y siendo este el desenlace de un concierto impecable.