Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

205925
Caramelo Haze, folclore y la fusión de géneros

Caramelo Haze, folclore y la fusión de géneros

El proyecto de cuatro multiinstrumentistas guiados por el folclore y la fusión de géneros.

El camino de la producción musical te lleva a conocer grandes personas con niveles de creatividad extremos y con ganas de seguir creado día con día. Proyectos se fusionan a diario para dar vida a nuevas ideas; músicos de diferentes bandas se reúnen para crear algo nuevo; o cada día alguien inicia el camino del solista apoyado por grandes músicos para lograr llegar al éxito. En el caso de Caramelo Haze, el talento de cuatro músicos internacionales se une en búsqueda de explorar distintos géneros, para descubrir hasta donde llega su potencial y la fusión del folclore afrocolombiano con el soul de Texas.

Fue durante la pandemia que Beto Martinez, John Speice, Alex Chavez y Victor “El Guámbito” Cruz (miembros de bandas como Brownout, Grupo Fantasma, Dos Santos, Money Chicha y Black Pumas) se unieron para jamear en los estudios Lechehouse Music en Texas. Sin expectativas, nada planeado o escrito, solo se juntarían para tocar con completa libertad y descubrir que podrían crear juntos. Después de una sesión llena de distintos géneros como el synth pop, la post-cumbia y el psicodélico caribeño, nació el proyecto de Caramelo Haze, el cual nos presenta una mezcla de ritmos que transitan entre el dream pop, synth pop, psicodélico e indie rock.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caramelo Haze (@caramelo_haze)

Ya como una banda consolidada, Caramelo Haze nos entrega “Window Seat”, su sencillo debut y el primero de su primer álbum de estudio NOESTÁSAQUI, que llegará a nosotros a finales del mes de junio, vía National Records. El sencillo nos presenta esta fusión de géneros que ya mencionamos con anterioridad, manejando un trabajo preciso en la producción y de cada uno de los instrumentos, con un estilo suave y lleno de texturas vintage/psicodélicas, otorgadas por la alta presencia de los sintetizadores y sonidos eléctricos. A su vez, nos entrega ritmos más marcados por las percusiones que nos recuerdan a un buen jazz o trabajos más afrocaribeños, lo que dota al sencillo de mayor profundidad sensorial. Escucha el sencillo aquí:

Sin duda, el debut de esta agrupación nos deja un muy buen sabor de boca y estamos a la espera de dos sencillos extra, que llegarán a nosotros previo al lanzamiento del álbum debut. Recuerda seguirlos en todas sus redes sociales.