Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

205106
TOP 10: Videos en la escuela

TOP 10: Videos en la escuela

Una lista para celebrar el espíritu inquieto y rebelde de la juventud.

Pasamos cerca de un tercio de nuestras vidas siendo estudiantes. Desde muy pequeños acudimos a las escuelas para formarnos en lo técnico y lo científico, sin embargo, terminamos por integrar mucho más de aquellos recintos a nuestra vida; en la escuela, conocemos amigos y compañeros que influyen en quienes somos al compartir, no solo conocimientos, sino también experiencias, música y hasta castigos.

Y para celebrar la experiencia de ser estudiante, que en México se conmemora el 23 de mayo, en Indie Rocks! te presentamos una selección de los mejores tracks por los que valdría la pena pasar la tarde en la sala de castigo, por reproducir en clase.

10. Ramones – “Rock N' Roll High School

A la banda de inadaptados Ramones, son del tipo que encontrarías en detención, que con letras que desafían a la autoridad, como: “Well, I don't care about history'cause that's not where I wanna be”. del tema "Rock N' Roll High School", se ganaron el castigo e irónicamente comenzaron a convertir el nombre de la banda en un referente en la historia del punk estadounidense.

9. Café Tacvba – “Eres

Cuando se es estudiante, entre clases, garabatos sobre los pupitres y la convivencia constante, es inevitable que nazcan las más intensas historias de amor, a veces correspondidas, pero otras tantas no tanto o peor aún en silencio, como la que retrata el videoclip de “Eres” de Café Tacvba, tema con el que la banda ganó el Premio Grammy Latino en 2004, como Mejor Canción de Rock.

8. Gustavo Cerati - “Adiós

Estudiar para aprender, aprender para crecer y de acuerdo con Gustavo Cerati, “decir adiós es crecer”, y es que muchos de esos amores de estudiante corren un triste destino y aunque desgarrador, aprender a decir “Adiós” es algo que también experimentamos dentro de la escuela, ya sea cuando un amigo no vuelve para el próximo curso, pierdas un amor o dejes de ver a tu profesor o profesora favorito.

7. Val Halen – “Hot for the teacher”

Y es que los profesores, son una parte importante en la vida de todo estudiante, “¿Cómo crees que se verá el maestro este año?”, es una pregunta que todo alumno se hace al inicio del curso ¡y vaya sorpresa que se llevó Van Halen al averiguarlo! así lo desmostró la banda en el videoclip del tema “Hot For Teacher”, que hasta ahora, sigue siendo el más polémico de su carrera.

6. Gwen Stefani - “Hollaback Girl

La polémica y el chisme son inevitables dentro de una escuela ¡Cómo olvidar cuando la cantante Courtney Love, llamó “porrista” a Gwen Stefani y esta en respuesta lanzó el tema “Hollaback Girl”! uno de los más representativos de la vocalista de No Doubt, el cual contó con  vídeo musical ambientado al interior de la típica secundaria estadounidense.

5. She & Him – “In The Sun

Fue precisamente en el interior de la secundaria Verdugo Hills en Tujunga, Los Ángeles, CA, que el dueto She & Him grabó el video del singleIn The Sun”, que se incluye en su álbum Volume Two. En el cual aparece el dúo de indie folk bailando en los diferentes espacios del inmueble.

4. Nada Surf – “Popular

Otro video que fue grabado en instalaciones de un verdadero recinto de aprendizaje, fue el del tema “Popular” de Nada Surf, el cual se rodó en Bayonne High School, New Jersey y presenta una “guía adolescente para la popularidad” para acompañar la enérgica canción.

3. Linkin Park – “Numb”

Sin embargo, ser estudiante puede ser una terrible experiencia para algunos, sobre todo para los que no alcanzan esa popularidad que nos vendieron las teen series; al punto que alguien puede perderse en sí mismo por la presión de no estar a la altura de las expectativas de otros. Así lo  retrata el clásico tema de Linkin Park, “Numb” con un vídeoclip dirigido por Joe Hahn.

2. Pearl Jam – “Jeremy

El acoso escolar es otro de los factores más estresantes para los estudiantes, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, el bullying se relaciona con 200 000 suicidios al año, entre jóvenes de entre 14 y 28 años. Sobre ello trata el tema “Jeremy, de Pearl Jam, el cual narra una historia de la vida real sobre Jeremy Wade Delle, nacido en Texas, quien a los 16 años que se suicidó frente a sus 30 compañeros de clase y su profesora, el 8 de enero de 1991.

1. Pink Floyd – “Another brick in the wall

Pero a pesar de todo, ser estudiante se trata de romper con todos los obstáculos, viejos esquemas y paradigmas, se trata romper con todas esas paredes que intentan contener lo que realmente somos, por eso, para celebrar a todos los estudiantes, cerramos esta lista con el clásico de clásicos, “Another brick in the wall” de Pink Floyd, el tema de 1979 que denuncia las duras reglas que existen en las escuelas e invita a cuestionar su papel como instituciones de poder.