Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203925
Patrick Watson — Better In The Shade

8

Patrick Watson
Better In The Shade

Secret City / 2022

Artista(s)

Patrick Watson

La magia de lo cotidiano.

Luego del lanzamiento de algunos sencillos en el último par de años y el repunte de “Je te laisserai des mots” en redes sociales, trayendo con esto, una revalorización de todo su catálogo en las plataformas de streaming, Patrick Watson nos presenta su séptimo álbum de estudio Better in the Shade, a través del sello Secret City.

Patrick-Watson_Better-in-the-Shade

Fiel a su estilo, el disco se compone de sonidos elegantes y letras evocativas, añadiendo en esta ocasión el elemento electrónico al repertorio, esto a partir del sintetizador modular, que Watson utiliza con la misma naturalidad que una guitarra o un piano, aportando un gusto orgánico, por paradójico que parezca. Esto se debe al sello artesanal que imprime a todas sus obras, al involucrarse en todas las etapas del proceso creativo, desde la composición hasta la producción, haciendo que todas las piezas encajen.

Con una duración de 22 minutos, repartidos en siete canciones, el álbum gira alrededor de la cotidianidad, compuesta por la acumulación de pequeños instantes, el espacio vacío entre los momentos que consideramos relevantes, nuestro estado de ánimo e ideas que se mueven entre el plano real y el onírico.

Better in the shade

La brevedad del material responde a la de la vida misma, sobretodo en estos tiempos modernos, donde una hora se dispone a partir de fugaces clips de un minuto o dos, y tratamos de resumir nuestros pensamientos, emitir un juicio o dar sentencia en menos de 280 caracteres. No es una crítica punzante a la modernidad, ni una oda a su frivolidad, simplemente nos enseña que también hay complejidad en lo que creemos mundano.

Musicalmente es difícil de encasillar, las etiquetas ambient, folk y pop, se quedan cortas, ya sea que, no hay suficiente de esos géneros o porque son otra cosa. “Height of the Feeling” interpretada a dueto con La Force, y el primer sencillo lanzado, “Blue” y “Stay” en la que participa Sea Oleena, son los temas a destacar, sonoramente son muy similares, pero son las texturas las que marcan la diferencia.

En conclusión, es un buen álbum, o mini álbum, o canción larga, como lo prefieran definir. Sencillo en cuanto a su construcción, sonidos recurrentes y letras directas, dejando la grandilocuencia a un lado. Para algunos esto significará monotonía y simpleza, ya que no hay muchos contrastes ni variaciones, como nuestro día a día, en el que vamos sobreviviendo a cada situación que se nos presenta, intentando dominar nuestras emociones, esperando ese segundo de magia al que nos aferraremos hasta que aparezca el siguiente.