Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

202981
Pop dulce y distorsionado, así es el sonido de TITA

Pop dulce y distorsionado, así es el sonido de TITA

04/Abr/2022

No te pierdas la música de esta promesa musical guatemalteca, cuyo sonido recuerda los inicios de Grimes.

TITA es el proyecto musical de la cantante y compositora guatemalteca Mariana Moreno, quien ha estado dentro del mundo de la música desde que era muy pequeña (14 años) y recientemente lanzó “Bassman Fuzz”, el primer adelanto de su álbum debut Mundo Cruel, que se estrenará más adelante este 2022.

El nuevo sencillo explora la idea de hombres muy persistentes y con un exceso de confianza que tratan de ganar la atención de las mujeres mostrándose como lo mejor del mundo, esto mientras lo que las chicas quieren decir es que no están para nada interesadas. La letra es una especie de respuesta satírica para alejarse de manera relajada y bailando.

“Este sencillo es una forma divertida de mezclar sentimientos y me encanta que sea breve. No dura ni 3 minutos. Al igual que el tema de la canción, a veces es mejor ir al grano”

El tema que aborda “Bassman Fuzz” es interesante y actual mientras que el sonido resulta sumamente pegajoso. Se trata de un track que recuerda a la música de los primeros años de Grimes, con un fuerte ritmo melódico dentro del pop electrónico distorsionado pero manteniendo un punto dulce y original que provoca ganas de bailar. Escúchalo a continuación:

El título de la canción; compuesta por TITA en colaboración con su amigo y productor Walter Monterroso, mejor conocido como Bumont; se tomó del nombre inicial de la demostración, pues los sonidos penetrantes resultaron gracias a un amplificador Fender Bassman y su efecto de "fuzz" distorsionado resultante. 

“Bassman Fuzz” es también la primera canción en inglés de la cantautora, y con ella marca su inmersión en sonidos frescos y optimistas del bubblegum synth-pop. El cambio en su sonido fue motivado por la necesidad de ir en una nueva dirección y de probar cosas radicalmente diferentes a las que hacía antes. 

La música de TITA es ecléctica, dado que en ella ha explorado sonidos pop, indie rock, hip hop y electrónica. Sus melodías, ha comentado, están inspiradas en artistas como Natalia Lafourcade, The Beatles, Mac DeMarco, Clairo y Cuco, por mencionar algunos. Y lo que ha producido hasta ahora ha resultado increíble, así que podemos esperar mucho de ella en el futuro.