201864
IDLES ofreció una conferencia de prensa en México

IDLES ofreció una conferencia de prensa en México

Gisela Terrazas
Gisela Terrazas

Gisela
Terrazas

23/Mar/2022

Una banda que irradia calidez y ofrece amor, diversión y sinceridad.

IDLES se presentó en la terraza de La Bestia para brindar una conferencia de prensa con motivo de su primera visita a la Ciudad de México e Indie Rocks! estuvo presente para contarles lo que compartieron en confianza un día después de su presentación en House Of Vans

Con un sol en su punto más alto, alrededor del mediodía, Joe Talbot, Adam Devonshire, Mark Bowen, Lee Kiernan y Jon Beavis saludaron alegremente y se dispusieron a contestar (entre bromas) algunas preguntas de los medios. Desde cómo se sienten con el resultado de su primer gig en nuestro país, qué cambios han notado desde su postura anti masculinidad tóxica, qué buscan en el presente y más.

Llevábamos 10 años soñando con tocar en México, agradecemos al público mexicano porque ellos nos construyeron a nosotros, no al revés”, compartió Joe Talbot .

Respecto a su creatividad y cómo es que se inspiran para lograr canciones como “Colossus”, la banda compartió que a raíz de ver la película La Isla Siniestra, protagonizada por Leonardo Dicaprio y al escuchar ese sonido que hace el bote al arrancar.

Queremos ir más allá del mecanismo y el producto, queremos tener más interacción con nuestra audiencia y ser algo más que la música, apreciamos eso”, confesó Joe.

IDLES_Indie Rocks2022_Gisela Terrazas2

La sencillez de IDLES es muy real, son unos seres humanos increíbles y sus palabras están llenas de sinceridad, así como sus letras y su entrega en los escenarios. Después de haber pisado grandes festivales como Glastonbury, se creería que están viviendo la mejor etapa de sus vidas y Joe no lo pudo negar, pero añadió algo muy importante: 

Cada día que me despierto (lo digo sin bromear) es el mejor día de mi vida, hemos estado acompañados por las mejores personas, incluyendo a estos cuatro a mi lado. Debería ser siempre así. Cada día aprendemos de lo afortunados que somos, es un hecho, es por ello que somos una de las mejores bandas del mundo, porque sabemos lo afortunados que somos y queremos mostrarle a nuestra audiencia lo agradecidos que podemos llegar a ser todos”, compartió Joe Talbot

IDLES_Indie Rocks2022_Gisela Terrazas3

Desde Indie Rocks! Magazine le preguntamos a la banda si han notado cambios en la escena musical de Inglaterra, en las bandas que conocen, en sus amistades y vecinos desde aquél 2016 donde hablaban de la masculinidad tóxica, a lo que Joe respondió: 

“Creo que la escena en Reino Unido ha dado un giro muy valioso en sí, los miro a ellos (IDLES)  y lo creo. Antes y después de 2016 siempre han coexistido nuevas bandas, pero ahora hay más nuevas formas de conversar en espacios seguros y sanos si ignoras las redes sociales... Nosotros no somos el frente completo del cambio, somos parte, estamos aprendiendo. Es un hermoso tiempo para estar vivos y debemos celebrarlo y empezar con discursos donde la base sea escuchar y no solo hablar, y desde ahí es donde todo va a ir cambiando”.

El carisma es esencial para la banda y en la conferencia de prensa no podía faltar, al preguntarles qué canciones escogería cada integrante para un karaoke, la selección nos sorprendió. Por un lado Joe Talbot cantó un pedacito de “My Way” de Frank Sinatra como respuesta, Mark Bowen escogió “Atomic” de Blondie y los demás también podrían cantar canciones de Mac Miller y Bruce Springsteen.

IDLES_Indie Rocks2022_Gisela Terrazas4

Muy emocionados por su show de esta noche en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, los londinenses se despidieron irradiando calidez y augurando mucha diversión (la única forma de abatir cualquier sufrimiento), como es debido. 

 

 

 

Gisela Terrazas

REDACCIÓN:

Gisela
Terrazas

Gisela Terrazas

FOTO:

Gisela
Terrazas