201405
Arcade Fire anuncia nuevo álbum y comparte “The Lightning I, II”

Arcade Fire anuncia nuevo álbum y comparte “The Lightning I, II”

17/Mar/2022

La espera ha terminado.

Arcade Fire ha anunciado la publicación de su sexto material titulado WE, disco que saldrá este 6 de mayo a través de Columbia Records. Emergiendo desde la oscuridad y el deseo por mejores días la banda nos presenta "The Lightning I, II" primer adelanto de su nueva producción.

"The Lightning I, II" fue concebida en un inicio como un tema instrumental de 45 minutos de duración. La canción nos lleva por dos distintos estados de ánimo pasando de un inicio reflexivo y melancólico hasta convertirse en un tema optimista y lleno de energía.

Escucha lo nuevo de Arcade Fire a continuación.

Fue lo más largo que hemos pasado escribiendo, sin interrupciones, probablemente nunca”, comenta Butler en un comunicado.

El nuevo disco tenia indicios de comenzar a grabarse en febrero del 2020, sin embargo, con el comienzo de la pandemia Arcade Fire decidió por abandonar el barco y comenzar a escribir más canciones en lugar de quedarse con lo que ya tenían trabajado.

WE esta conformado por siete canciones, el álbum se divide en dos partes siendo I el lado que da apertura a la soledad y el aislamiento mientras que la cara "We", representa todo el gozo y el poder de la reconexión. El sucesor de Everything Now fue producido por Nigel Godrich, Win Butler y Régine Chassagne.

Pre guarda WE aquí.

Arcade Fire_2022

Tracklist

01. "Age of Anxiety I"
02. "Age of Anxiety II (Rabbit Hole)"
03. "End of the Empire I-IV"
04. "The Lightning I, II"
05. "Unconditional I (Lookout Kid)"
06. "Unconditional II (Race and Religion)"
07. "We"