Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

200750
Band Of Horses — Things Are great

9

Band Of Horses
Things Are great

BMG / 2022

Artista(s)

Band Of Horses

Su segundo material muestra uno de sus mejores resultados en su discografía

Los nativos de Seattle, Band of Horses, es el quinteto liderado por Ben Bridwell, y que han conseguido editar seis materiales de estudio; esto desde su nacimiento hace casi dos décadas. En ellos, han oscilado entre el indie folk y alternativo.

Pese a que la agrupación ha mutado, no han perdido su esencia, su aire de rock sureño prevalece. Su historia ha sido definida por el cambio, en el cual han sabido materializarse en este trayecto de 16 años, su ritmo es como un ventarrón que te acompaña con sus liricas suaves y melodías.

Ya más comprometidos, Band of Horses, presenta su quinto disco Things are Great, un disco glorioso. Compuesto por diez canciones en el que Bridwell te lleva por la nostalgia y una claridad emocional, y con un título bastante certero, para decir que las cosas son geniales.

Con resplandecientes arreglos de guitarra, voces suaves, por momentos susurrantes es como un soplido al oído. Things are Great posiblemente muestra uno de sus mejores resultados en su discografía. Piezas como " Warning Signs", da apertura con un requinto de guitarra que es como abren puerta para deleitar con esta canción que bien es acompañada con golpeteos de batería, para después aderezar con rasgueos de guitarra eléctrica, " Crutch" es otra joya con la que integra este álbum, indie rock noventero. Ritmo forastero. En este recorrido, sería, una de las más elogiadas del Things are Great; y para dar cierre, " Coalinga" es una canción con sus coros, cajas de ritmo y voces armoniosas dan la despedida de un disco glorificánte.

El material, producido en su mayoría por el cantante, Bridwell y Wolfang Zimmerman, habla sobre la psicología humana, para mostrarnos el lado más brilante de la vida. Un LP esperanzador que da voz cuando el mundo parece colapsar, sin ser pretencioso, esta reciente entrega de Band of Horses, sería, convencernos que las cosas van bien, pese a toda adversidad. A manera de meditación sonora, es un trago para el malestar.

Momentos de exploración, sentimientos plagados de la mano de su compositor, donde el catarsis se resume a diez temas, y que da cuenta que estos años tiene una historia. Esta pausa de más de cinco años, valió la pena. Se replantearon retroceder a la premisa, su sonido de origen. Esta reciente producción, pone nuevamente a Band of Horses, dentro de las agrupaciones del indie rock más interesantes.