Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

200328
Escucha “Human Crime”, lo nuevo de Pixies

Escucha “Human Crime”, lo nuevo de Pixies

02/Mar/2022

¿Una nueva era musical para la banda?

Tras una vida dentro del circuito musical, la legendaria agrupación conformada por Black Francis, Joey Santiago, David Lovering y Paz Lenchantin vuelve a ponerse bajo el foco del oído público con nueva música, esto desde el lanzamiento del sencillo doble “Mambo Sun”/“Hear Me Out” durante 2020. Pixies entrega así un throwback melódico al más puro estilo del sonido clásico de la banda.

“Human Crime” nos presenta la primera incursión de la banda durante 2022, apostando por guitarras ligeramente distorsionadas, riffs crudos y la inconfundible voz desenfadada de Francis guiando el impulso de la composición.

El videoclip, dirigido por la propia Lenchantin, se parea perfectamente con el mood de ensoñación en overdrive retratado por lo sonoro, aterrizando la historia de una protagonista caracterizada como hada dentro de una fiesta de disfraces, quien después es absorbida por la realidad sofocante del mundo fuera de la celebración.

La historia está ligeramente basada en una broma interna sobre estar de tour. Cruzar una especie de umbral dimensional y encontrarnos siendo parte de Pixies”, compartió Lencharin.

El cuarteto de Boston se encuentra actualmente de tour por varias ciudades de Europa y EE.UU., liderando festivales y manteniendo candente la voz de toda una generación. Solo el futuro dirá si el recién estrenado material nos introduce a una etapa de nueva música para la banda.