Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

200022
URSS Bajo el Árbol, regresa con nuevo material 'Ciclo Vol.1'

URSS Bajo el Árbol, regresa con nuevo material 'Ciclo Vol.1'

Un sonido de misterio que brinda confort.

URSS Bajo el Árbol regresa después de cinco años, con un nuevo material que promete añadir un capítulo de éxito a su legado. La banda ya nos había entregado el sencillo “Ciclo” el pasado agosto, pero ahora nos entrega 7 nuevos tracks que conforman su más reciente EP, Ciclo Vol.1, de la mano de Cero 6 Agencia.  Este material mantiene la esencia de la banda, que retorna a sus raíces experimentales en búsqueda de sonidos nuevos.

Dentro del EP, podemos identificar sonidos electrónicos mezclados con bases acústicas y jazzísticas que nos dejan caer por un vórtice de misterio hacia un confort surrealista y mágico. Durante toda la duración del material, el sonido onírico tan característico de URSS Bajo el Árbol se hace presente de una manera explicita y no deja espacio para las sutilezas, desde el inicio del primer track “Ciclo” , caemos en el hechizo sonoro que no nos libera hasta que terminamos de escuchar “Talisman”, track con el que termina esta primera prueba de su próximo álbum.

Urssbajoelarbol_IR_2022

El arte del álbum es creación del artista visual Andrés Morán, que toma la naturaleza y lo místico para lograr un sincretismo que logra darle personalidad visual al material y  se vuelve a utilizar el lenguaje “Dux” para proyectar la imagen de la banda.

La agrupación vuelve con una energía renovada y listos para romper las mejores venues del país con su sonido único y envolvente, creando momentos y emociones nuevas con cada una de sus canciones. El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas.