Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

199777
MAIV y la sensibilidad del dream pop

MAIV y la sensibilidad del dream pop

23/Feb/2022

Sonidos del pasado vueltos sentir de una joven propuesta.

El dreampop, junto con demás corrientes de la primera década antes del nuevo milenio, han tenido un resurgimiento en años recientes debido a su profunda capacidad expresiva. Alejarnos del riff concreto para reposar en la suavidad del wall of sound hace que la reverberación en las palabras se extiende hacia nuevas direcciones, elevando el concepto y acompañándole de la dulzura melódica característica del género. Estos mismos son los elementos de los que se vale MAIV para resignificar el sonido entre el vaivén de lo contemporáneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de M A I V (@maivoficial)

El dueto originario de Tijuana, Baja California, formado por Melannye Valdéz y Jesús Somoza daría sus primeros pasos dentro de la llamada escena nacional a mediados de 2021, lanzando de manera completamente independiente el sencillo “Vintage” junto a un colorido videoclip. La agrupación ganaría notoriedad rápidamente entre los círculos nacionales de soft sound, mezclando recursos de indie, synth pop y guitarras con chispazos funk para dar vida a su mundo interno.

MAIV volvería a dar signos de vida a inicios de 2022 con el lanzamiento de “Telescopio”, expandiendo su paleta de sonidos y haciendo énfasis en los motivos detrás de la lírica, recordando a bandas como Lush con un giro más pop.

Esta canción nos hace ver que siempre hay belleza dentro de un caos emocional, pero hay  que saber desarrollar esa gran virtud que cada ser tiene. El telescopio representa esa virtud, pero ¿cuál es esa virtud? ver el brillo propio en los demás y comprender que las personas pueden tener caminos distintos al tuyo”, compartió el dúo.

Maiv - Telescopio (Art)

El recién estrenado material apuesta por una línea más dreamy, valiéndose del contraste entre las voces de los integrantes para dejarnos con un sabor a introspección dance, listos para lo que el proyecto tijuanense nos tenga que ofrecer en un futuro cercano.

MAIV (02)