199556
Ximena Sariñana en el Teatro Metropólitan

Ximena Sariñana en el Teatro Metropólitan

Luis Lozano
Cortesía OCESA / Liliana Estrada

Cortesía
OCESA / Liliana Estrada

20/Feb/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

Un emotivo viaje por un diario adolescente.

Para mí siempre va a ser muy interesante presenciar el desarrollo de la encantadora carrera artística de uno de los tesoros nacionales postmodernos; Ximena Sariñana. Después de todo, su impacto en la cultura pop mexicana es invaluable, y hasta la fecha permea en lo más profundo de los corazones de  millones de millennials y muchos de los individuos más grandes de la Generación Z.

No hay forma de dudar sobre el impacto del trabajo de Ximena Sariñana, y eso dejando de lado su trayectoria de lo más icónica en otros ámbitos artísticos ajenos a la música.

Todos recordamos su álbum debut Mediocre (2008) como uno de las producciones más memorables de la década de los 2000 y desde entonces no ha dejado de dejar una huella bastante fundamental no solamente en el pop, si no también en la cultura alternativa de México.  Por un lado podemos gozar de su participación en uno de los temas más emblemáticos de la cumbia mexicana junto a Los Ángeles Azules, y por otro disfrutar de una colección de discos grabados junto a Omar Rodríguez López. ¡Vaya rango!

Por esa razón sentí emoción cuando tuve la oportunidad de asistir al arranque de su gira como parte de una fecha muy especial con el motivo de presentar Amor Adolescente; su más reciente álbum de estudio. 

La bonita fachada del Teatro Metropólitan se encontraba vestida de colores pastel mientras Ximena Sariñana lucía su campante personalidad y un deslumbrante atuendo. Rodeada de músicos, adornos blancos de gran tamaño y pantallas que ayudaron al público a  ilustrar la narrativa del diario de un Amor Adolescente.  

XimenaSariñana-Metroipolitan-FotoLilianaEstrada-57

Músicos increíbles, encantadores arreglos de cuerdas, visuales acogedores y apariciones de invitadas estelares es como describiría en pocas palabras lo vivido este pasado 19 de febrero con la ejecución que genuinamente elevó a un nivel inesperado las canciones de Amor Adolescente al igual que temas clásicos.

La artista originaria de Chihuhua, Ruzzi fue la mente detrás de la sensacional producción para este nuevo material de estudio y además acompañó a Ximena Sariñana en algunos de los momentos más especiales de la noche tocando temas como “Amor Adolescente” y “Cariñito”.

Además, una de las artistas de indie pop más preeminentes de México, Bratty nos deleitó con su bella voz en el momento en el que “Una Vez Más” estaba sonando en esta noche mágica.

En momentos más nostálgicos tuvimos el placer de disfrutar de versiones versionadas de  “Vidas Paralelas” y “No Vuelvo Más”, sin dejar de lado momentos más animados en donde exploramos el lado cumbia de Ximena.

Al final, es es bueno recordar a Ximena Sariñana presenta como un exponente importante dentro de la música mexicana, sin embargo no deja de crecer de una forma orgánica mientras explora diferentes sonidos y formas de presentar su música. Nuevos y antiguos fans quedarán muy contentos después de que tengan la suerte de ver la gira de Amor Adolescente

 

Luis Lozano

REDACCIÓN:

Luis
Lozano

Cortesía OCESA / Liliana Estrada

FOTO:

Cortesía
OCESA / Liliana Estrada