Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

197622
Sessa, minimalismo carioca y herencia brasileña

Sessa, minimalismo carioca y herencia brasileña

14/Ene/2022

Sensualidad, trascendencia espiritual.

Este es Sessa, un proyecto solista liderado por Sérgio Sayeg, quien con sus ritmos sudamericanos recrea un escenario floral, repleto de bossa nova, jazz cósmico, psicodélico y de elementos tropicales que te harán sentir en el mismismo Río de Janeiro.  

Con un background repleto de experiencia, colaboraciones con el guitarrista neoyorquino, Yonatan Gat, y como miembro fundador del combo paulista de psych-funk, Garotas Suecas, el músico ha fundado su propia identidad. En 2019, decide compartir con el mundo su perspectiva musical y así nace Sessa, la combinación de un deseo carnal impregnado en sus líricas y la sutil desnudez del portugués con líneas viscerales. 

En Grandeza, su álbum debut,  Sayeg compagina ritmos afro-brasileños con el sonido de guitarras folk, acompañamientos corales femeninos y les brinda un tratamiento minimal “poco común en la música brasileña”. Pero esto no lo es todo, pues le da un giro con esta corriente pop actual, y su uso profundo de melodías suaves, una voz serena que te incita al abrigo en una noche fría, pero deseosa con letras sensuales e invitaciones espirituales. 

Sessa también es conocido por sus destacadas participaciones en KEXP, y su colaboración en el álbum recopilatorio de reversiones en honor a David Bowie, Modern Love (con Jeff Parker, We Are KING, Meshell Ndegeocello, Helado Negro, Khruangbin, Matthew Tavares, Nia y más); en el que realizó el cover del tema “Panic In Detroit” junto a un cuerpo coral femenino, percusiones, instrumentos de viento y una guitarra acústica. 

Hasta el momento, el brasileño no ha publicado otra producción a parte de su más reciente larga duración y su sencillo de 2020, “Sereia Sentimental”.  Escúchalo aquí

Escucha a Sessa y descubre de más proyectos como este en Indie Rocks!