197196
Reptaliens, las dimensiones multiversales del indie rock

Reptaliens, las dimensiones multiversales del indie rock

Tammy y Cole Browning abrirán nuevas dimensiones de sonido con su tercer álbum de estudio.

La fascinación por las realidades alternas y las películas de Marvel han vuelto a poner de moda el concepto de “multiverso”. Más allá de una teoría científica basada en el entendimiento de la física cuántica, esta idea ha sido retratada como una posibilidad de vivir incontables aventuras en distintos espacios, que se extienden desde los físicos hasta los visuales y sonoros. Por ello, el grupo —ahora dueto— de Portland, Oregón, conocido como Reptaliens te invita a entrar a su Multiverse y experimentar “una jornada para encontrar vida inteligente mientras indagamos en viejas grabaciones”, como narra en comunicado de prensa.

Con un nombre e imaginería fuertemente inspirados en los misterios del universo y las conspiraciones, Reptaliens entró al mundo del rock psicodélico y slacker con el sencillo “Prequel / Olive Boy”, el cual supuso el debut del proyecto en el formato de grupo, conformado por el matrimonio de Tammy y Cole Browning (guitarra y teclados, respectivamente), junto a Julian Kowalski (guitarra) y Tyler Verigin (batería). Esta alineación dejó dos álbumes titulados FM-2030 (2017) y VALIS (2019), en los cuales plasmó un estilo minimalista y desenfadado de indie rock, muy al estilo de referentes como Mac DeMarco, su compañero en el sello Captured Tracks.

Aunque el camino pintaba bien para Reptaliens, el grupo se enfrentó a nuevos retos cuando entró la pandemia; entre ellos, el de grabar un nuevo álbum sin la alineación completa. Por ello, Tammy y Cole Browning asumieron la tarea de interpretar todos los instrumentos y grabar nueva música; esta vez, con un enfoque renovado hacia el rock, donde las líneas de bajo cobran más protagonismo y la música adquiere un tono más salvaje. Ejemplo de ello son los sencillos “I Feel Fine” y “Take It”, primeros adelantos de su álbum Multiverse, cuyos videos puedes conocer aquí.

Estos lanzamientos representan solo dos de los planos creativos anidados cómodamente dentro de la amplia esfera de Reptaliens, una noción prismática que inspiró el álbum. Al igual que sus creadores, Multiverse se siente como una encrucijada simbólica. Una encrucijada que solo ofrece más posibilidades con cada visita”, narra la descripción en Bandcamp del álbum.

Multiverse verá la luz el próximo 21 de enero vía Captured Tracks. ¡Pre-ordénalo en este enlace y sigue al grupo en redes sociales y Bandcamp para que no te pierdas el estreno!

Reptaliens_Multiverse_2022

01. "I Feel Fine"
02. "Like A Dog"
03. "In Your Backyard"
04. "Take It"
05. "Don't Wait For Me"
06. "Do You Know You Are Sleeping?"
07. "Go Away"
08. "Someone I Know"
09. "I Can't Hide"
10. "Jump"