Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

197180
Years & Years — Night Call

8

Years & Years
Night Call

Universal Music / 2022

Artista(s)

Years & Years

La reivindicación del pop en su máxima expresión.

En ocasiones el pop puede ser superficial e incluso repetitivo con melodias repetitivas que suelen navegar dentro de la Industria musical, pero con Years & Years todo es diferente. Este proyecto, liderado por Olly Alexander, busca reivindicar la cotidianidad de los sonidos a través de una dosis eufórica de emociones y sentimientos.

Una propuesta que busca navegar entre la improvisación, los fluidos sintetizados del pop y que dio como resultados su álbum debut Communion de 2014 y Palo Santo en 2018, dos materiales que demostraron el lado más ecléctico, explosivo y refrescante de lo que un día fue una agrupación de las islas británicas.

Tres años después, Years & Years emprende un nuevo viaje musical bajo el título de Night Call, su tercer disco de estudio del que ahora forma parte una exploración sexual de tonalidades que reivindican su estilo en su máxima expresión. Un álbum que saca su lado más oculto y provocativo a través de 16 tracks electrizantes.

El álbum comienza con “Consequences” en el que mezcla de forma orgánica el sonido de los beats y los sintetizadores para dar un ambiente rítmico y así calentar los motores. Dándole paso a “Starstruck” que sigue la misma temática suave y del cual te sumerge en un éxtasis interestelar de un proceso de enamoramiento.

“Night Call”, el protagonista del disco, es el tema más fiestero de todas las pistas por su toque alegre y fresco; mismo que da apertura a “Intimacy”, una melodía que te envuelve de forma dulce y ligera desde la melódica voz de Alexander y que te hace sentir las vibraciones de su sencillo desde el primer acorde.

Con “Crave” nos entregan un sentimiento libre de aquellas relaciones tóxicas, para pasar una buena noche donde todo está permitido y no existe la censura. Posteriormente sigue “Sweet Talker” al lado de Galantis, una canción hecha para llevarnos a la pista de baile, con tonos festivos y de enérgicos.

En “Sooner or Later” la intensidad baja a un ritmo lento y delicado del que viajaras en una travesía introspectiva y que dará paso a “20 Minutes”, sencillo que es la punta del iceberg de sentimientos y emociones. Ambos contienen líricas profundas que harán que te olvides de tu alrededor por un momento.

A pesar de iniciar con una buena vibra, la combinación de sonoridades se vuelve más sobria con “Strange and Unusual” y "Make iIt Out Alive", las cuales ocasionan que el ritmo eufórico con el que iniciaron baje de intensidad y se vuelvan tediosos por un determinado tiempo.

Sin embargo, la energía de Years & Years se recupera con "See You Again" debido a que sus frecuencias hacen que las vibraciones vuelvan al punto de inicio y que toma fuerza en "Immaculate" y "Muscle", ya que nos brindan una onda suave y pegajosa sin aburrir al oído.

Finalmente, con mezclas electro pop, el disco culmina con "Reflection" y "A Second to Midnight", temas que ambientan la atmósfera de forma tranquila. Misma energía que se encuentra en el remix de “Starstruck” junto a Kylie Minogue, cerrando así un disco redondo y una posible nueva oportunidad para acercarte al pop sin prejuicios, así es Night Call.