Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

196501
Mint Field comparte “Aire” y anuncia nuevo EP

Mint Field comparte “Aire” y anuncia nuevo EP

08/Dic/2021

Flashbacks ochenteros entre sonidos de ensoñación.

El triplete formado por Sebastián Neyra, Estrella del Sol y Callum Brown ha anunciado la llegada de un nuevo material discográfico formado exclusivamente por dos reversiones a tracks icónicos de inicios de los 80. Soñé, nombre del futuro EP, llegará a nosotros el próximo 14 de enero vía felte Records.

“Aire” ha sido el corte elegido por Mint Field para dar cierre a esta etapa de retracción interpersonal a raíz de la emergencia sanitaria, haciendo un retake del tema compuesto originalmente en 1984 por el dueto de hermanos españoles Nacho y José María Cano bajo el nombre de Mecano, manteniendo el feel hipnótico de la claridad vocal y las percusiones programadas pero llenándoles de atmósferas en distorsión y el dreamgaze característico de los nacionales.

El segundo track de Soñé llegará en la fecha de estreno presentando una versión alternativa a “Un día es un día”, lanzado por la cantante Jeanette durante 1981. Enmarcado el inicio del tour para el proyecto en tierras estadounidenses durante el mes de marzo, contemplando ciudades como Portland, San Francisco, Los Angeles, San Diego y Austin entre otras.

Siempre hemos sido fans de estas dos canciones ochenteras, crecimos oyéndolas en la radio con nuestros padres. Es fácil reescucharlas y volver a sentir la energía de cada una”, compartió Mint Field.

Mint Field - Soñé (Art)

  1. “Aire” (Mecano)
  2. “Un día es un día” (Jeanette)