Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192426
A 40 años del 'October' de U2

A 40 años del 'October' de U2

12/Oct/2021

La infravaloración que persigue al October.

Era 1981 y una de las bandas más reconocidas a nivel mundial U2 se encontraba lanzando su segundo material discográfico October, el cual hasta la fecha sigue causando mucha controversia y polémica, debido a la poca popularidad que tuvo, vendiendo tan solo 1 millón de copias, cosa que no está mal, pero no es algo normal en la banda irlandesa.

Las malas críticas que ha recibido el October continuamente, se basan en la apagada esencia y en la baja energía que contiene la mayor parte del disco, haciendo que suene algo irregular en cuanto a sus sonidos y melodías. Sin embargo, no todo se encuentra mal con este álbum, tenemos algunos temas como “Gloria” que es el sencillo abridor del álbum, en el que podemos apreciar al máximo la inigualable voz de Bono, el tempo de Larry en la batería, la línea de bajo de Adam y los increíbles riffs de The Edge. “I Fall Down” que conlleva la misma vibra energética que el tema anterior conservando la esencia tan increíble y única que todos conocemos de U2.

“October” uno de los temas más tranquilos y melancólicos que tiene el álbum el cual nos deleita con suaves notas de piano y tranquilas notas de voz de parte de Bono, el tema más experimental debido a que fue la primera vez que la banda implemento notas de piano a un tema. “Tomorrow” en el que los sonidos de gaitas predominan en todo el tema. “Rejoice” donde la batería de Larry y la guitarra de The Edge vibran en toda la canción.

“Fire” muy energético con toques de notas eufóricas y uno de los mejores a mi parecer “I Threw A Brick Through A Window” tema que demuestra todas las ganas que tenia la banda por sobresalir en la industria musical y ser escuchados por miles de personas.

Al igual tiene temas menos conocidos que no tuvieron la popularidad deseada, pero que no dejan de ser buenos temas como “With A Shout (Jerusalem)” un tema con sonidos cambiantes. “Stranger In A Strange Land” el nombre de este tema sale del libro de 1961 del escritor Robert Heinlein, un tema bastante movido, de excelente calidad. “Scarlet” haciendo el tema más tranquilo de todo el álbum. Por último “Is That All?” una frenética forma de cerrar el October.

Si bien, los resultados de este material no fueron los esperados para la banda, nos quedamos con un agradable momento, October transmite y demuestra la perseverancia que en ese entonces tenía la banda irlandesa para poder lograr sus metas y ser reconocidos a nivel mundial.