191638
Fleet Foxes estrena video para “Featherweight”

Fleet Foxes estrena video para “Featherweight”

El visual fue realizado por Sean Pecknold, hermano de Robin, vocalista de la banda.

A un año del estreno del álbum Shore (2020, Anti- Records), la banda estadounidense, Fleet Foxes, comparte el video para "Featherweight". Se trata de una animación stopmotion realizada por Sean Pecknold, con la ayuda de la artista Eileen Kohlhepp (Robot Chicken y Anomalisa). Esta no es la primera vez que Sean trabaja junto a la banda de su hermano, pues este video suma su décima colaboración junto a la banda. 

Cuando hice el primer video de Fleet Foxes usando stopmotion con arcilla, me enamoré de la calidad táctil de la técnica y nunca miré hacia atrás. Hay algo realmente especial en la creación de animaciones en el mundo real. El proceso es más físico e inmediato que hacer clic en un mouse", mencionó el artista Sean Pecknold en un comunicado.

"Featherweight" nos muestra un panorama desgarrador en el que podemos ver a un ave luchando para retomar su vuelo, afrontando lo que podría ser su muerte ante la terrible naturaleza. Mientras la cálida luz del atardecer ilumina su recorrido, los sonidos complementan dicha historia, creando una atmósfera melancólica.

Mira el video a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fleet Foxes (@fleetfoxes)