Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190860
Él Mató A Un Policía Motorizado — Unas Vacaciones Raras

7

Él Mató A Un Policía Motorizado
Unas Vacaciones Raras

Primavera Labels / 2021

Artista(s)

Él Mató A Un Policía Motorizado

21 años después y EMAUPM sigue motorizado.

Cuántas veces no cerramos los ojos y tenemos en mente aquel recuerdo amargo, aquel que nos quita el sueño; otras tantas, deseamos revivir nuestro primer concierto, el primer beso, ese día que olvidamos el reloj y nos situamos en el presente ¡Qué ganas de regresar el tiempo! Si bien, el Delorean no puede hacer eso aún, Él Mató A Un Policía Motorizado nos trae un poco del pasado en este nuevo material, Unas Vacaciones Raras, que contiene temas antiguos, con reversiones de temas de sus discos anteriores Un Millón De Euros (2006), Día De Los Muertos (2008) y La Dinastía Scorpio (2012).

Este compilado contiene 8 temas que fueron cuidadosamente seleccionados por Bruno Stagnaro para musicalizar la clásica serie argentina Okupas, en su reestreno para la plataforma de streaming Netflix, a 21 años de su primera transmisión. El director de la serie tomó estas canciones analizando las escenas de la serie y escogió las más adecuadas, según su criterio, para que las acompañaran.

Uno de los adelantos de este álbum es “La Otra Ciudad”, la única canción original, que en su video también narra la historia de la serie y nos sorprende con la voz de Santiago Motorizado como instrumento principal, algo que la banda argentina no había acostumbrado a hacer en sus discos anteriores. La única canción de Un millón De Euros que se incluye es “Vienen Bajando”, que le da un toque nostálgico, un ritmo relajante y un soft rock muy característico.

Las canciones incluidas en Unas Vacaciones Raras que originalmente pertenecieron a Día De Los Muertos son: “El día Del Huracán”, “Día De Muertos”, “Rey Del Terror” y “Noche De Los Muertos”; las de La Dinastía Scorpio son: “Yoni B” y “Noche Negra”, que son la pura esencia del rock sudamericano, apostando por la psicodelia y sonidos explosivos que de momento musicalizan la situación.

Se adelantó también que la banda originaria de Río de la Plata prepara ya una segunda entrega para musicalizar la serie Okupas, y el álbum contará con más experimentación, al incluir ritmos de cumbia, folklor, tango, salsa y hasta música electrónica, los que esperan que complementen la intencionalidad de la banda al musicalizar una serie de antaño, con recuerdos de nostalgia y familiarización.