Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190303
LOXX: Amor compartido por el hard indie

LOXX: Amor compartido por el hard indie

27/Ago/2021

Los franceses se presentan al mundo con nuevo sencillo rumbo a álbum debut.

Dejarnos llevar por aquello que salta a la vista como diferente se ha vuelto un impulso casi natural del devenir humano. Al centrarnos en los cientos de etiquetas que parecen definirnos terminamos por perdernos en una marejada de adjetivos que dividen y categorizan nuestra identidad, como si fuéramos objetos sin nada más allá. Recordar lo íntimo de nuestros procesos nos devuelve a esa sensación de calidez humana en la que nos identificamos, miles de paralelismos llevándose a cabo en todo el mundo encausados por un sentimiento casi universal. Es ahí cuando la efervescencia de querer perseguir la música junto a nuestros amigos de preparatoria nos invade una vez más, LOXX nace de este sentir, hablándonos a cada uno desde esa historia compartida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@loxx_music)

Maël Ceuillet en la guitarra, Txabi Picabia en la batería y Kerman Gardel al bajo y vocales inician el proyecto con base en Hendaye, Francia, alrededor de 2014, influenciados por la música de íconos del hard, pop e indie rock como AC/DC, Guns N’ Roses, Blink 182 o Red Hot Chili Peppers. Tras unir al guitarrista Paul Camguilhem (quien eventualmente abandonaría la banda durante 2021), LOXX empezaba a cimentar su avance a través de la escena francesa de sonidos emergentes.

Si bien el rock galo ha sido duramente criticado dentro de ciertas esferas de la cultura pop, la agrupación encabezada por Gardel ha logrado encontrar un balance de influencias conjuntando la energía del hard rock con la efervescencia melódica del indie pop. “Give Me A Ride”, sencillo con el que la banda hace su debut oficial y premonición de lo que será su primer álbum, es un viaje sonoro lleno de guiños al deseo juvenil de vivir en la intensidad poco sobria que la música promete. El corte nos hace pensar en bandas como The Blue Stones o Dead Poet Society.

Aun habiendo recorrido escenarios a lo largo de la península ibérica y dentro del país vasco, la carrera de LOXX se encuentra en sus inicios, perfilándose como una de los proyectos europeos a quienes vale la pena seguirle el rastro.

Loxx (02)