Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189878
Escucha el pop lúdico y surrealista de Magio

Escucha el pop lúdico y surrealista de Magio

24/Ago/2021

La manifestación del género en su máxima potencialidad.

Magio es un proyecto de pop alternativo con guiños al electro pop que transforma la oscuridad en brillo. Un coctel de variaciones lúdicas que matizan con todo el espectro de colores que puedas imaginarte. Oriundo de Argentina, este compositor y artista ha colaborado en distintos proyectos con los que ha desembocado en esta sopa de emociones alegres y jugueteo sónico que parece no tener fin.  

Después de una larga trayectoria con Magio Lalala y Los Cuerpos Celestes, edificó una esencia innegable que se asimila a la de un soundtrack de caricatura animada dosmilera, temas de apertura que rondan entre las estructuras más comunes del género, pero con pegatinas de diamantes, colores pastel y aproximaciones no tan lejanas al hyper pop. Este sonido aunado a líricas sin sentido, pero con toda la energía necesaria para no dudar de ni una sola palabra.   

No fue hasta finales de 2014 que Magio registra su primer tema colaborativo con este recorte en su nombre y presenta “+pop” ft. Keity Moon y Rorro, una canción que rinde homenaje a lo más pop del pop. Sin dejar de lado las exageraciones, este single podría compararse a esa secuencias del género de la década de los 90, como algunos grupos mexicanos del momento, tales como Jeans u OV7, e inclusive de la ola sudamericana dosmilera con Miranda! (pero aún más recargada). 

Actualmente cuenta con tres sencillos más recientes, el primero titulado “Hijos del Sol” (2019) donde podemos encontrar sintetizadores salvajes y beats programados que se compaginan con arpegiadores y melodías un poco más oscuras que de costumbre; “Hey Buena Onda Brother!” (2021) de donde provienen las referencias de opening de programa animado (relacionadas al videoclip oficial del tema); y su último lanzamiento “3000” ft. Dani Umpi y Kobra Kei.

Magio es el resultado de un pop surrealista que eleva sus límites y los explota hasta devenir en ternura, danza y euforia. 

magio_2021_

Sigue a Magio en sus redes sociales y descubre más como estos proyectos aquí en Indie Rocks!