189001
Matthew E. White estrena video para “Electric”

Matthew E. White estrena video para “Electric”

Una oda al hip hop, funk, bubblegum pop y a los videos retro.

K Bay, el primer álbum en seis años de Matthew E. White como solista, está cada vez más cerca. Por ello, el músico y productor estadounidense compartió un nuevo adelanto de este material: “Electric”, una canción cargada de una vibra retro que nos regresará a los dancefloors setenteros.

Con su inquieta línea de bajo y su instrumentación con piano y caja de ritmos, “Electric” es un guiño al estilo del funk y el hip hop, inspirado en nombres como Sleepy Brown. El video musical dirigido por Wes Parker continúa esta vibra retro con tomas hechas con una cámara antigua de Matthew E. White mientras se corta el cabello, muy al estilo de los viejos comerciales de televisión. Dale play aquí.

Quería escribir algo emocionalmente directo. Cuando grabamos, quería que la interpretación fuera pura, limitando los instrumentos y dejando que todo llegara hasta la línea roja de principio a fin. La letra en general es bubblegum pop de los 60, un tributo al estilo azucarado de esta época”, comenta el músico.

K Bay, el nuevo álbum de Matthew E. White, se estrenará el próximo 10 de septiembre vía Domino Records y ya puedes apartarlo en formato físico y digital a través de este enlace.