Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188974
black midi comparte “Cruising”

black midi comparte “Cruising”

05/Ago/2021

Un regalo sonoro desde el país del Sol naciente.

Geordi Greep, Cameron Picton, Morgan Simpson y Seth Evans vuelven a sacudir el mundo musical con la presentación oficial de nueva música para sus fanáticos occidentales, antes incluida exclusivamente en la versión japonesa de su último álbum.

“Cruising” se trata de uno de los tracks escondidos por la banda dentro de la versión en CD de Cavalcade, anteriormente sólo disponible como parte de las copias lanzadas dentro del país nipón. El nuevo corte, al menos para el resto del mundo, contó con la producción de la banda uniendo esfuerzos con el productor John ‘Spud’ Chestnutt, tal y como se vio a lo largo del último disco de los londinenses.

black midi nos entrega una suave cadencia de intensidad contenida, mezclando melodías experimentales, una profunda atmósfera de elementos jazz y la profunda voz de Greep debatiéndose entre el canto y la declamación, trayendo flashbacks de leyendas como la de Louis Armstrong.

La instrumentación dentro de “Cruising” reluce pasando del clásico guitarra bajo batería a herramientas sonoras como acordeones, órganos, flautas y resonadores que aportan un toque único a los cimientos armónicos del nuevo material, ya disponible en plataformas y desde la página oficial de la banda.

black midi - Cruising