188733
“Alza La Voz” junto a Las Fokin Biches 

“Alza La Voz” junto a Las Fokin Biches 

El proyecto que amplifica la identidad libertaria.

Aquí no caben las bocas cerradas, es momento de entrever la realidad sobre el cinismo y la apología a la demagogia y el crimen. 

El cuarteto mexicano, oriundo de Guanajuato, Las Fokin Biches llama a la rebeldía con su nuevo sencillo “Alza La Voz”, una poderosa pieza de denuncia que a través del metal-punk te hará gritar “Ya basta”. Con ello, el conjunto femenil convoca a la protesta social y "a la acción congruente basada en la concientización”. 

alzalavoz_LasFokinBiches_2021

A través de una potente estructura de pensamiento, las guanajuatenses alían su esencia extrovertida y estridente con contratiempos, síncopas, matices agresivos, guitarras distorsionadas, y betas de ritmos latinos como el ballenato o reggaetón, para genera un contraste muy peculiar.  

La letra de la canción es un llamado a la rebeldía, a mantenerse en pie, a no callarse y ALZAR LA VOZ frente a todas las injusticias que se viven en nuestro país. Un exhorto a la reflexión y a cuestionarse sobre concepciones y prejuicios que se hallan aún insertadas en la sociedad machista y opresora en que vivimos y que debemos extinguir”. describen en un comunicado. 

A raíz de experiencias cercanas, propias al abuso de autoridad, la represión, y un contexto conservador, Las Fokin Biches formularon un espacio único para amplificar su activismo con acciones artísticas, simbólicas, e inclusive legales, hecho que traspasa su lírica en la mayoría de sus canciones. Entre ellas, podemos encontrar su más reciente sencillo “Otro Mundo”, y otras como “Para un Muerto”, “Somos” y “Puerko”.  

No olvides darle play a "Alza La Voz" a continuación: