Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188646
ATALA, synth pop para todas las formas del amor

ATALA, synth pop para todas las formas del amor

Reír, llorar y salir de tu zona de confort; así suena el nuevo sencillo de Rodrigo Chikani.

Dicen por ahí que, al nacer, el espíritu se separa en mitades y se deposita en dos personas diferentes, lo cual nos condena a una búsqueda interminable por nuestra “alma gemela”. Para ATALA, músico de synth pop radicado en Yucatán, este es un mito que debe quedar atrás, pues la verdadera búsqueda debe ser por el amor propio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por A T A L A (@atalamx)

Rodrigo Chikani comenzó ATALA en 2019 con el objetivo de plasmar los sonidos electrónicos que mejor retrataran su personalidad inquieta. El leiv motiv de su música, como muchos proyectos de synth pop, es el amor. Sin embargo, ATALA marca la diferencia con una búsqueda lírica por el amor propio y no necesariamente por el de un compañero romántico. Así lo plasmo en sus primeros sencillos “Manías” (2019) y “Sobrevivir” (2020), que recuerdan a la tradición electrónica de proyectos como Wet Baes.

Ahora, ATALA continúa su carrera con “Momentos”, una canción con toques de future funk donde confluyen las guitarras angulosas y los ambientes sintéticos que nos invitan al baile. La letra, por su parte, versa sobre la idea de incompletud que sentimos cada vez que el amor se termina, como si nuestra alma se hubiera dividido en dos partes antes de nuestro nacimiento. Mira el video dirigido por Javier Bacelis, Joaquín Palma y Rodrigo Chikani a continuación.

‘Momentos’ narra el momento de la ruptura de un amor demasiado pasional que es representado por la búsqueda de un complemento o una pieza faltante […] De una manera más introspectiva, la canción habla de cuando empiezas a buscar lo que tanto te cuestionaste, sin tener una guía”, es simplemente aventarte y esperar que algo te reciba al final”, narra un comunicado de prensa sobre la canción.

Pronto habrá más música de ATALA. Sigue al proyecto en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas las facetas de su versátil synth pop.