Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187706
Schrödinger; texturas sonoras de gothic post punk

Schrödinger; texturas sonoras de gothic post punk

El ahora dueto vuelve al ojo público envuelto en dark sound.

El post punk se ha visto envuelto desde sus inicios en un aura de misticismo, melancolía y una especie de fantasma encarnado cada vez que el género revienta contra el oído de los escuchas, una ensoñación romántica e infinitamente melancólica en la que nos vemos sumidos con cada acorde, secuencia percutiva y soundscape de sintetizador. Es esta sutil realidad alterna la que se hace presente en los sonidos contemporáneos a través de bandas como Schrödinger.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Schrödinger (@schrodingermusic)

El proyecto, creado años atrás en la Ciudad de México, vuelve a hacerse presente en la escena nacional a través de la dupla formada por los hermanos Carapia. Ernesto en el bajo y voz junto a Carlos en la guitarra, tomando ambos participación en los terrenos de sintetizadores, electrónica y sonidos programados dentro del core de la agrupación.

Schrödinger se aproxima por las líneas del dark wave hasta sonidos sintéticos, definiéndose a sí mismos como gothic post punk logran combinar sensaciones en voces frías, loops hipnóticos, baterías ahogadas y un estallar quirúrgico a seis cuerdas encabezando cada motivo sonoro. Dejando ver así influencias de bandas como The Chameleons, New Order o The Psychedelic Furs, con un giro considerablemente más oscuro.

img33

Last Days son Earth, estrenado a finales de 2020, nos regala una primera y profunda inmersión como larga duración debut del dueto. A este le seguiría Live From Hell, live session donde podemos revivir algunos de los tracks presentes en el LP de una aún más visceral. Ambos materiales, lanzados vía Swiss Dark Nights, firman la ráfaga de intenciones sónicas que reverberan hasta determinarse en un solo estado; ruido dance ensombrecido a la figura de Schrödinger.

Schrödinger (Last Days on Earth)