Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187370
Listening session con Remi Wolf

Listening session con Remi Wolf

Una de las artistas a seguir para la siguiente generación.

Con la ventaja de tener a la tecnología de nuestro lado, pudimos interactuar con la artista emergente de Palo Alto, California, Remi Wolf, cuyas canciones vienen empujando fuerte y su estilo psicodélico y audaz, le da un toque exquisito a las canciones que van del pop psicodélico al rap, pasando por baladas coloridas; la artista tuvo decisiones complicadas en el pasado, en el ámbito profesional y personal, cuando incluso, nos cuenta, ha decidido ‘permanecer limpia’, es decir, fuera de alcohol y drogas durante la pandemia.

Remi Wolf_listening session (1)

Con cinco canciones nuevas, adicionales a las que hemos escuchado, se vendrá el nuevo álbum de la californiana, pactado, si la situación no dicta otra cosa, para el próximo 15 de octubre; después de disfrutar de “Liquor Store”, el primer lanzamiento. Hablando de este track, la cantante dijo.

Esta canción habla de ese viaje que tuve a la sobriedad y puedo decir que fue una de las cuatro canciones que escribí durante una semana muy productiva y artística que tuve en diciembre pasado; sin embargo, puedo decir que es la más catártica del disco y puede sentirse esa energía cuando la escuchas”, comentó.

Con “Guerrilla”, escuchamos a una Wolf muy energética y vulnerable a la vez, y nos habló de lo que hay detrás de ésta. “Esta fue una de las que escribí antes de decidir estar sobria y eran los tiempos cuando ya empezaba a notar que era necesario que lo hiciera; quise contar como era sentirme un poco ansiosa al ir a fiestas y odiaba ir a ellas, estar rodeada de gente me hacía sentir con mucha ansiedad y a la vez era una situación de la que no podía escapar”, expresó.

Remi Wolf_listening session (2)

Una canción un tanto distinta del álbum es “Quiet On Set”, una carta osada que ella misma explica por qué. “Es una canción con influencia de hip hop y del estilo west coast; hay una narrativa muy psicótica que salió cuando la hice. Es una canción que habla por sí misma, quise rimar un poco y expresar de manera directa lo que representa la costa oeste en la cultura americana”, afirmó.

Otro de los tracks es “Anthony Kiedis”, que tiene un nombre muy particular y busca homenajear. “La escribí en esa semana de epifanía a finales de noviembre y principios de diciembre y la escribí después de leer la memoria de Anthony Kiedis en una revista y me llamó mucho la atención sobre la relación que tenía con su papá, que era realmente un desastre y estaba jodido, y él lo amaba muchísimo; algunas de las líneas están basado en eso y las otras hablan un poco de mi experiencia propia en cuarentena y lo que he aprendido de mí misma cuando estábamos en aislamiento total y me permití explorar mucho con esta canción, tanto en sonido como en composición”, relató.

La última creación de este álbum que se nos presentó es “Street You Live On”, que nos cuenta que tiene significado especial personal.

Escuchar esta canción para mí es como un clásico, probablemente es la canción más funky/ balada de este compendio; la escribí cuando estaba muy triste y es la canción que escogería para ese momento en un festival, donde abrazas a tus amigos, sacas el encendedor y ‘te colocas’; es una canción para sentirte bien, pero triste a la vez, sí es que eso tiene sentido”, finalizó la artista.